Desde el 2014 que no se incrementaba este beneficio. El gobernador Mario Das Neves tomó la decisión política de aumentar las pensiones graciables asistenciales en Chubut retroactivo al mes de julio ya que no tenían un incremento desde el año 2014, propiciando modificaciones a la respectiva ley. La decisión fue votada unánimemente por la Legislatura del Chubut durante la sesión de este jueves por lo que se convirtió en Ley.
La medida impulsada por el gobernador de la provincia beneficia a unas 350 personas que pasarán de cobrar $ 1260 a percibir $ 3100 en promedio. Incluso y por el trabajo en terreno que desde el primer día de gestión ha realizado el Ministerio de la Familia, que conduce Leticia Huichaqueo, se sumarán a esos 350 beneficiarios unas 60 personas más que son en su mayoría pobladores rurales los cuales fueron detectados por personal de la cartera social en las habituales recorridas que se realizan a las zonas más alejadas de la provincia.
Las pensiones graciables asistenciales abarcan a adultos mayores que no reúnen los requisitos para acceder a otro beneficio, a personas discapacitadas y madres sostén de familia.
En el proyecto, ahora convertido en Ley, que el gobernador Mario Das Neves elevó a la Legislatura afirmaba que “con este incremento se mejora la calidad de vida de pobladores chubutenses” y subrayaba que “desde el año 2014 no se ha incrementado el monto de ese beneficio”.
Home / Comarca Andina / Chubut: El gobernador impulsó aumento de las pensiones graciables y la Legislatura lo votó unánimemente