Home / Comarca Andina / Chubut: Educación invita a participar del concurso “Lugares y Costumbres de mi ciudad”

Chubut: Educación invita a participar del concurso “Lugares y Costumbres de mi ciudad”

Se trata de un proyecto colaborativo que está dirigido a los niveles Inicial y Primario, para que los niños conozcan con mayor profundidad el lugar en el que viven.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Nivel Inicial, invita a las escuelas del nivel y también de primer grado de Nivel Primario a participar de la edición 2017 del proyecto colaborativo «Lugares y costumbres de mi ciudad», que tanta repercusión logró el último año.
“Lugares y costumbres de mi ciudad”, es una propuesta para que a través de ella los niños amplíen sus conocimientos del lugar donde viven y enriquezcan las competencias lingüísticas y comunicativas.
Está dirigido a estudiantes de Inicial y Primario (primer grado) para que intercambien, con otras instituciones, información, textos, audios y fotografías sobre los lugares y costumbres de su localidad. Dicho intercambio se realiza a través de un foro virtual.
Se fomenta el trabajo colaborativo, entre salas de Inicial y los primeros grados de escuelas cercanas o con las que compartan edificio, para enriquecer el trabajo y obtener diversas miradas.
Cada docente selecciona y aborda con sus alumnos contenidos vinculados a su diseño curricular y referidos al lugar donde viven los niños, las características del mismo, sus fiestas populares, eventos, lugares de reunión, flora, fauna, estilos de vida y comunidad, entre otros tópicos.
Los interesados en ser parte de esta propuesta, deberán inscribirse completando el formulario que encontrarán en la web institucional del Ministerio de Educación, www.chubut.edu.ar
En una primera instancia, utilizarán el centro de colaboración de IEARN, ya que el proyecto se encuentra publicado en el cuadernillo de proyectos de la red Telar.