Home / Chubut / Chubut- Covid 19 : el domingo cerró con 300 nuevos positivos y 10 fallecidos

Chubut- Covid 19 : el domingo cerró con 300 nuevos positivos y 10 fallecidos

El corte informativo de situación epidemiológica con cierre a última hora de ayer domingo, revela una escalada de casos positivos y 10 personas fallecidas.
Es así que la provincia del Chubut desde el inicio de la pandemia Covid 19, acumula 6498 casos confirmados, de los cuales 3245 figuran como recuperados. Ayer domingo se confirmaron un total de 300 nuevos positivos, y 10 fallecidos.
De los nuevos positivos, ciento cuarenta y uno (141) en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly. Cuatro (4) con nexo y los restantes con nexo en investigación. Tres (3) son personal de salud. Nueve (9) en Sarmiento, cinco (5) con nexo epidemiológico y cuatro (4) en investigación. Ciento cuarenta y ocho (148) en Puerto Madryn, cincuenta (50) vinculados con la actividad pesquera, setenta y dos (72) con nexo, y veintiséis (26) en investigación. Dos (2) en Trelew, uno (1) con nexo y uno (1) con nexo en investigación.
Los 10 fallecidos según el reporte del ministerio de salud presentaban comorbilidades , corresponde a Comodoro Rivadavia: siete (7) fallecidos, cuatro (4) varones de 44, 57, y 68 años, cuatro (4) mujeres, de 59, 65, 77 y 83 años . Sarmiento: uno (1) varón de 67 años se encontraba internado en la Ciudad de C.Rivadavia. Puerto Madryn: dos (2) fallecidos, una (1) mujer de 82 años, y un (1) varón de 79 años.

4 casos activos en área programática Esquel : 1 Lago Puelo y 3 en Esquel
En tanto en la zona de cobertura del área programática Esquel , hay activos 4 casos, 1 en la localidad de Lago Puelo ,diagnosticado en el hospital de El Bolsón , con tres contactos estrechos convivientes, según lo informado el día de hoy por el director del hospital e dicha localidad, la persona confirmada positiva para Covid, cursa la enfermedad en domicilio junto a sus convivientes cumpliendo con el ASO( aislamiento social obligatorio) , todos en buen estado de salud.
La ciudad de Esquel, tiene 3 pacientes activos positivos , 2 de ellos en calidad de paciente ambulatorio en domicilio , y 1 internado en UTI-Unidad de Terapia Intensiva-, con asistencia mecánica respiratoria.