Home / Chubut / Chubut : Confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 en Trelew

Chubut : Confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 en Trelew

El reporte del día de hoy, emitido por el Ministerio de Salud del Chubut, da cuenta de dos nuevos casos confirmados en la ciudad de Trelew. Uno de ellos tiene antecedentes de contacto con un viajero en aislamiento obligatorio (ASO); mientras que el otro es un contacto estrecho relacionado a la investigación epidemiológica en curso.

Con estos dos nuevos casos, en la provincia ascienden a 10 los casos confirmados de Covid-19 en la provincia del Chubut; de los cuales cuatro se encuentran recuperados(curados), con PCR de control negativas y seis (6) continúan activos.
Sobre el cierre del reporte de hoy sábado(30) a las 10:30 horas , se encuentran en Chubut en seguimiento veintidós (22) contactos en la ciudad de Trelew.
En tanto ayer viernes, se descartaron dos (2) casos sospechoso por IRAG, uno (1) de Puerto Madryn y uno (1) de Trelew; y un (1) caso sospechoso con nexo de Puerto Madryn.
A la actualidad, se encuentran en estudio seis (6) casos sospechosos: cuatro (4) con nexo epidemiológico ( 1 AP Trelew/ 2 AP Comodoro Rivadavia/1 AP Norte) ; y dos (2) por Infección respiratoria aguda grave (IRAG en AP Comodoro Rivadavia) .

Derivación de Lago Puelo sin reportar
Es importante indicar que el paciente con nexo por ser viajero de regreso de zona de riesgo , derivado ayer viernes como caso sospechoso a Esquel, desde Lago Puelo el cual fue informado por la dirección de dicho nosocomio, no está reflejado en el reporte emitido hoy por del ministerio de salud del Chubut.