Home / Deportes / Chubut comienza su participación en la segunda instancia nacional de los Juegos Evita

Chubut comienza su participación en la segunda instancia nacional de los Juegos Evita

La delegación chubutense llegó en perfectas condiciones a la ciudad de Mar del Plata, donde desde la mañana del martes participa en 18 disciplinas de la Segunda Instancia Nacional de los Juegos Evita. 

 

 

Luego de la acreditación correspondiente en el Polideportivo Islas Malvinas, los chicos y adultos mayores de Chubut, que viajaron en una docena de micros y un minibús, tomaron parte del acto de Apertura oficial del evento en la Plaza Almirante Brown, a metros de la arena y el mar.

Hasta el próximo sábado, más de 15.000 deportistas, entre chicos, adolescentes y adultos mayores de 60 años de todo el país, jugarán a distintos deportes en un especial marco de camaradería. Chubut buscará otra vez ser actor principal de la definición en cada disciplina: Fútbol 11, Fútbol 7 y Fútbol PC, Atletismo y Natación Convencional y Discapacidad, Torball, Básquet 3×3 Discapacidad, Natación Convencional y Discapacidad, Gimnasia Artística y Gimnasia Rítmica, Hockey, Rugby, Ajedrez, Voleibol, Canotaje, Beach Volley, Tenis de Mesa adaptado, Handball y Ciclismo.

 

La Primera Instancia Nacional se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reuniendo a más de 4000 deportistas del 27 de octubre al 1° de noviembre. Allí Chubut logró un significativo segundo puesto, reuniendo 25 medallas, nueve de ellas doradas.