Home / Chubut / Chubut avanza junto a Esquel en la reformulación del convenio del Servicio de Protección de Derechos

Chubut avanza junto a Esquel en la reformulación del convenio del Servicio de Protección de Derechos

Mediante un encuentro virtual, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el municipio cordillerano coordinaron acciones conjuntas que tendrán impacto sobre las instituciones descentralizadas de la ciudad.

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut trabaja en el acompañamiento a los diferentes municipios de la provincia para concretar acciones que permitan agilizar circuitos y renovar los compromisos para avanzar en políticas conjuntas.

En esta línea, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, se desarrolló un encuentro virtual con funcionarios de la Municipalidad de Esquel para avanzar en temas como la reformulación del Convenio Marco del Servicio de Protección de Derechos; el avance de obras de refacción de los diferentes hogares y un cronograma de capacitaciones, entre otras necesidades.

De la reunión participaron el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil; Luciana cabrera, del área de Niñez, Adolescencia y Familia; así como directivos del Mini Hogar, el Hogar de Adolescentes Mujeres y el Hogar de Adolescentes Varones de Esquel. Desde el municipio estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Cancino y la asesora legal, Nidia Leiva.

Abordaje integral

La Ministra Simone, contó que “estamos trabajando conjuntamente con cada localidad de la provincia para aunar los esfuerzos en pos de brindar respuestas inmediatas y compartir datos que nos permitan una mirada y un abordaje más integral a la hora de implementar políticas sociales”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, detalló que “en el caso de Esquel, nos pusimos a disposición para poder llegar con capacitaciones en materia de niñez y adolescencia para poder dejar atrás el paradigma tutelar y construir una nueva mirada que entienda a niñas, niños y adolescentes como sujetos plenos de derechos y protagonistas de su tiempo y del cambio social”.