Home / Chubut / Chubut aprobó el cultivo y producción de cannabis para uso medicinal /terapéutico

Chubut aprobó el cultivo y producción de cannabis para uso medicinal /terapéutico

La Legislatura del Chubut a probó el cultivo y producción de cannabis , la iniciativa fue impulsada por la diputada provincial presidenta del bloque del PJ Adriana Casanovas. También contempla la creación de un Registro Provincial de personas y organizaciones autorizadas al autoabastecimiento de cannabis con fines terapéuticos.

El Programa de Cultivo y Producción de Cannabis para Fines Medicinales fue aprobado en la sesión de la Legislatura provincial el pasado jueves 3 .

La iniciativa   establece la creación de un Registro Provincial de personas y/u organizaciones autorizadas al autoabastecimiento de cannabis con fines terapéuticos. Siendo Estado Provincial, Asociaciones Civiles y Organizaciones No Gubernamentales sin Fines de Lucro las únicas autoridades autorizadas para abastecer y autoabastecerse.

Asimismo, el Ministerio de Salud será el ente que extenderá certificado oficial validando la autorización de su cultivo con fines terapéuticos.

Esta Ley  está ligada a la Ley provincial Nº  588,  sancionada en 2017 ., la cual establece la incorporación al Vademécum de Salud Pública de la Provincia como tratamiento alternativo “Charlotte Web” (aceite de cannabis), para el tratamiento del síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías que crea conveniente el Ministerio de Salud de Chubut.

La impulsora del proyecto de Ley, hizo hincapié en que es el Estado el que tiene que estar al frente del programa  no solo porque tiene la posibilidad de firmar convenios con distintas universidades e instituciones de la temática sino porque pueden firmar convenios con el INTA para que pueda brindar tierras para su producción.