Home / Comarca Andina / Cholila:Trabajadores municipales reclaman pago de sueldos

Cholila:Trabajadores municipales reclaman pago de sueldos

El pasado martes 09 de mayo trabajadores de la municipalidad de Cholila, ante la falta de pago de los salarios de Abril, se declararon en Asamblea Permanente visualizando el reclamo frente al edificio comunal. La protesta une a empleados de planta permanente, contratados y becados.

Al cierre de la presente edición, ante la promesa del poder ejecutivo de que el lunes les abonaba los sueldos, resolvieron realizar un cuarto intermedio hasta el lunes.
La manifestación bajo el paragua gremial de ATE y el SOEME incluyo además de las tradicionales pancartas y bombos, quema de cubiertas frente al edificio municipal.
Según se supo el intendente Silvio Bourdaghan, había viajado a la capital provincial a cumplir con una agenda política de gestiones que incluía conseguir recursos para saldar la deuda salarial, del mes de abril.
Los trabajadores en alerta, tenían dudas que la solución llegue a partir del lunes incluyendo el aumento salarial acordado de un 10 %; así mismo estimaban que a principio de semana estarían cobrando los becados y contratados cuyos salarios rosarían los 2.000 pesos, según lo indicado por ATE mediante un comunicado de prensa. Además del pago de sueldos, reclaman el urgente pase a planta para terminar con la deplorable situación de precariedad laboral existente en el municipio de Cholila.