Home / Cholila / Cholila: Vecino insultó y amenazó a los bomberos

Cholila: Vecino insultó y amenazó a los bomberos

Sucedió este lunes, pasadas las 21:15 horas, tras un llamado que daba cuenta de una quema descontrolada cerca de una vivienda ubicada camino a Villa Lago Rivadavia, al arribar una dotación con seis bomberos voluntarios fueron recibidos en la tranquera  con insultos y amenazas  por el propietario del lugar, impidiéndoles el ingreso.

El repudiable hecho, fue informado por la página de Facebook de los bomberos de Cholila, en uno de sus partes de salida correspondiente al ayer lunes.

Entre insultos y amenazas el propietario del lugar que realizaba una quema, cuestión que está prohibido a esta altura del año, le dijo a los voluntarios  que si volvían los sacaría a los tiros, por lo que el personal que integraba la dotación de voluntarios decidió regresar a la base por resguardo y la seguridad de todos.

Lamentablemente, existen personas que aún no toman conciencia, de la situación que se vive en la región con índices altos de riesgo de incendios; y sobre todo a sabiendas de que dicha propiedad se encuentra enclavada en un paraje lindante con uno de los  portales de ingreso  al Parque Nacional Los Alerces , en donde por estas horas combatientes luchan contra las llamas de un voraz incendio forestal.

Esta situación se ganó no solo el enérgico repudio de quienes integran el cuartel de bomberos de Cholila, sino también de sus pares de la región y de vecinos que respetan, reconocen y valoran la labor voluntaria bomberil.