Home / Comarca Andina / Cholila te espera a festejar, homenajear su sentir campero y degustar la mejor carne Argentina Patagónica

Cholila te espera a festejar, homenajear su sentir campero y degustar la mejor carne Argentina Patagónica

Cholila ya tiene todo listo para festejar y homenajear su producción carnea y la labor  ganadera de su gente campesina, la VI Fiesta nacional del Asado, es el 5, 6,7 y 8 de febrero, en el predio del morro.

 

La fiesta popular como todos los años presentará sobre su escenario  más de 100 artistas de renombre  regional, provincial y nacional, entre ellos coronaran el espectáculo Facundo Toro y Leonardo Miranda.

Serán cuatro días a puro festejo, en donde Cholila pone al asador unos 25 mil kilos de la mejor carne Argentina Patagónica, en donde los asadores de la zona servirán el mejor y más rico asado de la cordillera. En ese marco se faenaran unos 800 corderos y 100 animales vacunos

Este año se espera que  la cantidad de público supere la del año pasado, estimándose que durante los tres días arribaran a la localidad a compartir la fiesta popular más de 60 mil espectadores.

El viernes 5 de febrero se espera la presencia de reconocidos payadores junto a Nicolás Membreani, José Garcilazo, Carlos Gómez entre otros. El sábado Los Laikas; y el domingo de Facundo Toro, cerrando la gran fiesta nacional el asado con baile popular la ritmo de  los creadores del cuarteto imperial.

Actividades camperas

Al programa artístico, se suman varias actividades camperas, que concentran todos los años gran cantidad de participantes y espectadores, en el campo de jineteada, carreras cuadreras y carreras de Galgos.

Elección de la reina

Al cierre de la presente edición se cerraba la inscripción a  aspirantes a reina nacional del asado Cholila 2015, entre las cuales  se elegir a la nueva soberana que recibirá los sequitos de la Reina 2014 saliente Maite Ariadna Jaeger Ingram. También entre las más chiquitas, se coronará la nueva Miss Asadito, ocasión en la que se despedirá con todos los honores a Melina Messa.