Home / Provinciales / Cholila se suma al sistema de emisión de Licencia Única

Cholila se suma al sistema de emisión de Licencia Única

La localidad ya cuenta con el equipamiento tecnológico para poner en marcha en los próximos días, la nueva modalidad de licencia única de conducir. El aporte, que implica una inversión de 250 mil pesos, permitirá la homogenización de las evaluaciones médicas y teórico-prácticas y la realización de una base de datos de los usuarios.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, entregó días atrás moderno equipamiento tecnológico a la municipalidad de Cholila, que será destinado a la puesta en funcionamiento del Centro de Emisión de Licencia Única.

El aporte, que implica una inversión de 250 mil pesos permitirá la homogenización de las evaluaciones médicas y teórico-prácticas y la realización de una base de datos de los usuarios. De esta manera, Cholila se suma a las ciudades de la provincia que reciben esta tecnología para el sistema de Licencia Única.

El acto de entrega fue encabezado por el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, quien precisó que “seguimos avanzando con la puesta en funcionamiento de los Centros de Licencia Única”, al tiempo que  hizo hincapié en la entrega de equipamiento por parte del Ministerio del Interior de la Nación, ya que “cuando avanzamos en consonancia entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, logramos los objetivos que buscamos, en este caso para tener la apertura de Cholila en lo inmediato.”

Agradecimiento a Randazzo

 Asimismo, el director de la APSV agregó que “se trata de un paso muy importante,  estuvimos acompañados por el director nacional de Licencia de Conducir, Pablo González, así como por miembros del equipo del Ministerio del Interior que conduce Florencio Randazzo, a quien debo agradecer profundamente la voluntad de trabajo que han tenido en la provincia”, y remarcó: “La verdad que las palabras de reconocimiento que tuvo el funcionario nacional para con el gobernador  Martín Buzzi y para el trabajo que venimos realizando, específicamente en todo lo relacionado a licencia unica, fue muy importante para nosotros, así que estamos muy contentos cumpliendo con el objetivo que Buzzi nos puso hace dos años”.

 Y agregó: “De acuerdo a lo que había acordado el ministro Randazzo con el Gobernador, nos solicitó la mayor cantidad de localidades de la provincia del Chubut adheridas a la Licencia Única Nacional y estamos llegando a un importante caudal de licencias emitidas; ya con este Centro que sumamos, estamos prácticamente en el 90% de licencia emitida en Chubut con este sistema.”

Garantía de legalidad

 “Si bien el salto cualitativo lo hemos dado en la puesta en funcionamiento del Centro de Emisión de Comodoro Rivadavia, tenemos un importante caudal de licencias emitidas y estamos por sobre la media nacional”, dijo Leonardo Das Neves y valoró la implementación de la Licencia Única “porque de esta forma garantizamos la legalidad de esta operación. La Licencia Única viene a reordenar todo lo concerniente a la emisión, mediante un registro nacional de antecedentes de tránsito y a culminar con los circuitos informales”.

Cabe destacar que la Licencia es otorgada únicamente en los Centros de Emisión de Licencias habilitados y homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La municipalidad de Cholila  recibió capacitación para el manejo del sistema, tanto para los equipos como para lo administrativo.

 Nuevo centro para Comodoro Rivadavia

 Con respecto a Comodoro Rivadavia, el director de la APSV, destacó: “Ya estuvimos hablando con el secretario de Gobierno Claudio Jurdana para trabajar en la apertura de un nuevo centro de emisión de  licencia. En ese marco, el intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro estuvo reunido con el ministro del Interior  Florencio Randazzo y acordaron trabajar en terreno en la apertura de un nuevo centro para diferenciar en esa ciudad,  los tramites de renovación y los de primera licencia”.

A su vez, informó que “Comodoro Rivadavia es un centro que emite mas de 200 licencias por día, así que amerita este tipo de soluciones y está la decisión política de trabajar fuertemente en esto”.

 El funcionario provincial resaltó que “esto nos da una pauta de lo que el Gobernador nos propone como metodología de trabajo: cuando nos ponemos en conjunto la Nación, la Provincia y los municipios, el único beneficiado es la comunidad y en esto estamos trabajando”

Seguridad Vial en las Fiestas Populares

Por último, Leonardo Das Neves anticipó que “este fin de semana tenemos un arduo trabajo, ya que daremos cobertura a cuatro fiestas populares”, y detalló: “Estaremos en la Fiesta del Tren a Vapor en El Maitén;  en la del Salmón en Camarones; en la del Calafate en Tecka; y en el Festival Interprovincial de Doma y Folklore en Sarmiento”.

“Esperamos que sea con la mayor tranquilidad; acabamos de concluir un fin de semana con siniestros muy importantes donde apelamos a la responsabilidad de cada uno de los conductores”, dijo y puso como ejemplo: “El sábado en Cholila ingresaron por la ruta 71 un total de 6.600 vehículos. Es muy importante el trabajo que se hace desde el Estado y que involucra a la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, a la propia Agencia de Seguridad Vial y  a los municipios, pero por sobre todas las cosas en materia de seguridad vial, tenemos que apelar a la responsabilidad de cada uno de los conductores”.

En ese sentido solicitó “mayor prudencia y mayor responsabilidad y recordar que el uso del cinturón salva vidas”, al tiempo que remarcó “la gran presencia del Estado en el cuidado y prevención de las rutas chubutenses, una presencia que es reconocida por todos los turistas, los residentes de la provincia y con un reconocimiento muy importante por los funcionarios nacionales que nos acompañaron este fin de semana”.