Home / Cholila / Cholila se prepara para campaña de vacunación destinada a niños y niñas

Cholila se prepara para campaña de vacunación destinada a niños y niñas

La iniciativa a cargo del Hospital Rural de Cholila, ultima preparativos para la campaña de vacunación contra sarampión, rubeóla, paperas y poliomelitis, y que tiene como población objetivo alcanzar a 125 niños y niñas de entre 1 y 4 años de la localidad.

Esta iniciativa se realizará en dos jornadas, y la primera se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre, con horarios estipulados, a desarrollarse en el hospital, a partir de las 14 horas ambos días (presentar DNI y libreta sanitaria).

Aquellos niños y niñas que justo coincidan con el horario de Jardín, se les entregará un Certificado para justificar la falta, ya sea que lo retiren o no lo lleven ese día a dicho establecimiento.

La única contraindicación para que el niño/a NO se vacune es la Fiebre. Desde el área pertinente se entregarán Certificados de Valentía por haberse vacunado, globos y un vasito de gelatina.

Campaña Nacional: Alcance en Chubut

Se trata de la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, que además se extenderá hasta el 13 de noviembre. “El sistema sanitario chubutense cuenta con 130 vacunatorios distribuidos a lo largo de toda la provincia, que estarán abocados a la campaña, pero también hemos ido articulando con otros organismos para contar con más dispositivos específicos de vacunación”, dijo la referente del Ministerio de Salud provincial, Daniela Carreras.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Miryám Monasterolo, destacó que los 130 vacunatorios con que cuenta el sistema sanitario provincial estarán dedicados al desarrollo de la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, que dará inicio el sábado 1° de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre.

Dicha campaña tiene por objetivo vacunar a todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive, con una dosis adicional, gratuita y obligatoria de la vacuna Triple Viral (que previene contra el sarampión, la rubéola y las paperas) y de la vacuna contra la Poliomielitis.