Home / Chubut / Cholila:  Policías heridos en la madrugada  tras ser agredidos por tres sujetos durante un control de abigeato

Cholila:  Policías heridos en la madrugada  tras ser agredidos por tres sujetos durante un control de abigeato

Ocurrió en Cholila, durante un control de abigeato, realizado por personal policial  la madrugada del lunes sobre el callejón de la escuela 80, circunstancia en la que tres ciudadanos  se ofuscaron con los agentes de seguridad agrediéndolos a golpe de puño y patadas.

Según se detalló, el hecho ocurrió cerca de las 04:25 horas, cuando un patrullero con tres policías a bordo ( dos hombres y una mujer) ,Alex Troncoso, el cabo Pablo Castillo y la cabo primero Natalia Hermosilla,  se encontraban patrullando la R.I. 946 con un camino vecinal de El Rincón, en el marco preventivo de delito de abigeato , circunstancia en la que divisan una camioneta  Ford Ranger con tres ocupantes a bordo , la cual proceden a interceptar, en el cumplimiento de la reglamentación vigente.

Los tres hombres a bordo, reconocido como J.R. (19), quien desciende del rodado en compañía de L.R. (29) y R.H. (21),se molestaron por la circunstancia descendieron del vehículo demostrando con violencia su enfado, arremetieron contra los  dos uniformados  varones a golpe de puño y patadas.

El primero en ser agredido fue el cabo Castillo, quien producto de la agresión  física cayó al suelo ,  en donde el agresor continúo descargando su furia , lo que motivó la intervención de los otros dos efectivos policiales ; quienes no lograron controlar la situación siendo en ese momento también agredido el agente Troncoso ; en tanto la mujer policía intenta separar a los tres muchachos  de sus pares, sin recibir agresión física , aunque si le advierten que por su calidad e mujer no le pegaban, aunque a empujones la quitaban de la escena .

Según se supo, los agresores siguieron pegándole a los uniformados por varios minutos, hasta que por voluntad propia se fueron del lugar sin ser  aprehendidos.

Los uniformados fueron atendidos en la  guardia del hospital, en donde se le certifico las heridas, el agente Troncoso presentaba hematomas, escoriaciones y una herida cortante a la altura de la ceja derecha, por lo cual le realizaron 4 puntos. Por su parte, el cabo Castillo terminó con hematomas y escoriaciones varias.

Por el incidente, se dio intervención a la funcionaria fiscal de la Comarca Andina, Débora Barrionuevo.