Home / Cholila / Cholila no adhiere a la apertura Comarcal Turística

Cholila no adhiere a la apertura Comarcal Turística

Así lo comunicó la dirección de turismo municipal de Cholila, por  la página de red social Facebook, en la que se informa que la localidad opta por continuar con la restricción de circulación, por lo cual para ingresar al ejido municipal se deberá contar con el permiso de circulación provincial correspondiente.

Así mismo el comunicado dice textualmente “  A los prestadores que deseen trabajar en situación de Covid-19 en caso de que se realice la apertura a futuro, deberán contar con su protocolo adaptado a la infraestructura en cuestión o a la actividad que realice. Para lo cual cada uno puede usar como matriz los protocolos incluidos en el siguiente link.

https://chubutpatagonia.gob.ar/informacion-y-recursos… “”

En tanto una vez elaborado el protocolo, deberán presentarlo en el Área de Salud Local (Hospital Rural Cholila) en donde será analizado, luego de esto con el protocolo aprobado por Salud, deberán presentarlo a la Dirección de Turismo, la cual lo elevara al Área de Bromatología Local, quien hará la inspección correspondiente en cada caso y determinara la habilitación o no.

Si bien reconocen que la ansiedad en la comunidad y el sector es mucho,   se asevera que las autoridades de las distintas instituciones  locales trabajan para contener y monitorear cada persona que ingrese a la localidad, subrayando que “de esta forma se evitan posibles inconvenientes futuros que se puedan desarrollar a nivel local y que sobrepase el respaldo sanitario y contralor del equipo de contención para Covid-19”.