Home / Cholila / Cholila: Madre entregó a su hijo que robo en la escuela 727

Cholila: Madre entregó a su hijo que robo en la escuela 727

La denuncia de robo fue radicada por el director de la escuela secundaria 727 , tras advertir el faltante de varias computadoras y otros elementos electrónicos, estimando un botín superior a los $200.000.

Al tomar estado publico el hecho, genero malestar e indignación en la población , con múltiples y variadas expresiones en las redes sociales, exigiendo que se identifique a los autores del delito.
Radicada la denuncia se abrió investigación  , bajo orden del fiscal de la Comarca Andina, Carlos Díaz Mayer.
Con las primeras pistas que encaminaban dar con los ladrones, apareció el protagonista del robo, quien resultó ser un estudiante del mismo colegio.
Según informó el jefe de la unidad policial local, comisario Lautaro Insunza, “esta mañana, a las 9, se hizo presente el joven D.S., de 18 años, acompañado de su progenitora y una abogada particular, haciendo entrega espontánea de 6 netbook; una linterna de mano; un termo metálico; una cámara digital, 5 mousse; 6 cargadores; un par de parlantes de PC; una luz de emergencia; más una importante cantidad de elementos electrónicos de menor valor y hasta 4 cuchillos de cocina y un portafolio de Atech”.
Según se indico para ingresar al edificio escolar , el joven debió forjar una ventana del frente ; dada las características del hecho y la cantidad de elementos robados se presume que el joven no habría actuado solo.
Una vez realizadas las actuaciones de rigor , el fiscal de turno dispuso la imputación del hecho y su posterior libertad. Además se dispuso la entrega de los artículos sustraídos al colegio damnificado.