Home / Provinciales / Chicos de todo el país participan del Encuentro de Escalada en Piedra Parada

Chicos de todo el país participan del Encuentro de Escalada en Piedra Parada

Con el auspicio del Gobierno de la Provincia, se realizó en Piedra Parada el Primer Encuentro Nacional Infanto Juvenil de Escalada Deportiva que contó con la participación de más de 200 chicos. El secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, afirmó que “estamos trabajando en aportar nuevos productos turísticos para la región”.
Desde el viernes y hasta el domingo, más de 200 chicos de todo el país se encuentran participando del Encuentro de Escalada en Piedra Parada, este evento fue organizado conjuntamente entre la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y el Club Andino de Esquel, y cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, por medio de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, y Chubut Deportes. 
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, visitó a los niños, jóvenes y profesores, y afirmó que “ha sido un encuentro más que exitoso, los chicos tuvieron la suerte que el clima los acompañe y vivieron unas jornadas de deporte y compañerismo” y agregó que “estuve visitando el camping que se encuentra en muy buenas condiciones y acordamos trabajar en conjunto para llevar adelante algunas acciones y fortalecer el Área Protegida de Piedra Parada con más inversión, ya el año pasado el Gobierno de la Provincia realizó importantes inversiones ante la llegada del Roc Trip”.
“Este año seguiremos apostando a Piedra Parada porque se ha notado un incremento en la cantidad de turistas, estos eventos son fundamentales para dar difusión y que nos conozcan más”, aseguró.
Asimismo, el funcionario provincial indicó que “estamos trabajando para que la zona de la Cordillera tenga más productos turísticos y Piedra Parada es uno de ellos, estuvimos reunidos con el jefe comunal de Paso del Sapo, Javier Gajardo, para trabajar juntos en el mejoramiento del camping que es donde se alojan los turistas que llegan” y destacó especialmente el trabajo social que aporta el Club Andino de Esquel y la labor de su presidente Ricardo Bestene.
Además, durante este pasado fin de semana se realizó un segundo evento dirigido a los adultos, denominado “Pedaleando el volcán Piedra Parada”, un paseo en mountain bike y haciendo trekking, que también contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.
Marisa Santos, integrante de la comisión organizadora, indicó que se trata de uno de los eventos de escalada infantil más grandes que se haya desarrollado en la Argentina y destacó la presencia de niños y jóvenes desde Río Negro, Buenos Aires, Mendoza, San Luís, San Juan, Tierra del Fuego, Santa Cruz,  Neuquén y Chubut y señaló que “la idea es consolidar este evento a lo largo de los años”, reiterando que uno de los objetivos principales es fomentar y promover la escalada en montañismo entre los jóvenes. 
Durante tres días se organizaron actividades relacionadas con el andinismo, números musicales, charlas, talleres, capacitaciones, entrega de reconocimientos y diversos sorteos.