Home / Chubut / César Salamín y José Luis Punta esbozaron alternativas para optimizar el sistema educativo de la comarca

César Salamín y José Luis Punta esbozaron alternativas para optimizar el sistema educativo de la comarca

El intendente electo de la localidad de El Hoyo, César Salamín, recibió hoy a su par de Epuyén, José Contreras, al próximo ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, y a la diputada electa Jacqueline Caminoa, junto a quienes analizó la situación que atraviesan las escuelas de la región y diagramaron diversas acciones que ayudarán a estudiantes, docentes, auxiliares y a todas las personas que de una u otra forma tienen contacto con el sistema educativo.

“Se vienen cambios muy positivos para la educación de Chubut, algunos resultados van a tardar más en verse, pero les aseguro que este proyecto va a traer grandes satisfacciones para los distintos sectores”, dijo el docente en la localidad de El Hoyo.

“No hace falta plata para todo, tenemos proyectos que lo único que necesitan es trabajo y compromiso y van a generar previsibilidad y alivio a los trabajadores de la educación y a las familias”, remarcó punta y aseveró: “Ya tenemos el calendario escolar preparado, algo que hace años no existe en Chubut, pequeños cambios como este son necesarios para poder tener un horizonte claro y garantizar la educación que necesitamos y merecemos”.

En ese marco, César Salamín agradeció que “nuestros futuros ministros continúan viniendo al territorio y se preocupan por escuchar las necesidades de nuestra localidades. Eso es lo que necesitamos, personas que se ocupan del interior de la provincia, se interioricen en los problemas reales y se acerquen a los intendentes para buscar soluciones en conjunto”.

“Tenemos una gran preocupación por la educación de nuestros chicos y chicas, pero también por las condiciones de trabajo de docentes y auxiliares. Ya estamos trabajando en las mejores alternativas y estamos confiados que gracias al compromiso de nuestro próximo gobernador, Nacho Torres, y al acompañamiento de José Luis, vamos a mejorar considerablemente la educación en nuestra región”, enfatizó Salamín.

“Tenemos alternativas pensadas para solucionar el tema del transporte, tenemos claras cuáles son las prioridades y vamos a enfocarnos en ellas para que el próximo año podamos tener un ciclo lectivo completo”, concluyó Punta.