Home / Chubut / Cerro Radal: La explosión de una garrafa generó un incendio con pérdida total de vivienda

Cerro Radal: La explosión de una garrafa generó un incendio con pérdida total de vivienda

Ocurrió hoy cerca de las 16 horas, la explosión de una garrafa generó un incendio de vivienda que tuvo como saldo la pérdida total de una vivienda. Una mujer sufrió heridas leves, según lo confirmado por Julián Cayun, jefe de protección civil del municipio de Lago Puelo.

El siniestro ígneo ocurrió minutos antes de las 16 horas, en principio los organismos de emergencia recibieron el alerta como incendio forestal, pero al arribar al lugar las primeras dotaciones de bomberos de El Hoyo  y brigadistas de Las Golondrinas , se encontraron con una vivienda tomada por las llamas. Por ser jurisdicción de Lago Puelo, arribados los bomberos de la localidad se hicieron cargo de la emergencia. También se contó con la colaboración de Protección Ciudadana de Lago Puelo, personal Policial y Hospital.

 Todo indica que el desencadenante de la emergencia fue la explosión de una garrafa, lo que genero rápidamente el siniestro ígneo con pérdidas total de la estructura habitacional de 5 x 8 metros, construida mayormente en madera; la misma se encontraba enclavada en el loteo denominado de “Cabello”, en Cerro Radal.

Los bomberos también debieron trabajar con el  enfriamiento de otra garrafa y así evitaron  que la misma explote.

Cayun confirmó que una mujer sufrió lesiones leves, recibiendo la primera asistencia en el lugar por parte del personal policial y luego por profesionales de la salud pública, aunque la situación no demandó su traslado al hospital.

El responsable de protección civil municipal, además subrayó “  que si bien lamentablemente las perdidas estructurales fueron totales, afortunadamente las llamas no se propagaron a la vegetación forestal del predio porque la casa tenia limpio de maleza a su alrededor”.