Home / Chubut / Cerro Currumahuida : Patrullas inician operativo de rescate de dos potrillos varados en la nieve

Cerro Currumahuida : Patrullas inician operativo de rescate de dos potrillos varados en la nieve

Dos patrullas, iniciaron la mañana de hoy , desde Parque Nacional Lago Puelo,  un ascenso de montaña en rescate a equinos (potrillos) , varados en cerro Currumahuida cerca de la cumbre  , producto de la gran cantidad de nieve acumulada. La situación fue denunciada por las redes sociales con un video, a través de las cuales los organismos se pusieron en alerta y tomaron contacto con la persona que realizó dicha publicación.

Enlace video: https://fb.watch/enKWbk2Q8S/

La patrulla de rescate está compuesta por personal del ICE con apoyo del Servicio Provincial de Manejo del Fuego base Lago Puelo.

Si bien el video muestra a los equinos en imágenes en una situación crítica, enterrados en la nieve, los rescatistas tenían la esperanza de encontrarlos aún con vida y que la lluvia caída durante las últimas horas, hayan derretido la nieve y faciliten el operativo que tiene como objetivo bajar hoy los animales por algún sendero de montaña y darle la asistencia necesaria.

Hasta el momento se desconoce quién sería el propietario de los equinos, aunque los mismos podrían pertenecer a algún poblador del sector de la localidad de el Hoyo; así mismo suponen que los mismos podrían haberse extraviado producto del temporal.