Home / Chubut / Centro de Mediación de Lago Puelo : Se capacitó a agentes de la policía comunitaria de la Comarca Andina

Centro de Mediación de Lago Puelo : Se capacitó a agentes de la policía comunitaria de la Comarca Andina

El taller fue dictado, por el equipo de mediadores Zulma Mengual y Juan Franco del Centro Municipal de Mediación Comunitaria de Lago Puelo, el mismo brindó Herramientas y Técnicas de comunicación para los integrantes de la División de la Policía Comunitaria de la Comarca Andina con sede en la localidad de El Hoyo.
En el curso participaron nueve miembros de dicha División y se abordaron -en una primera instancia- una de las técnicas de comunicación que tiene que ver con la escucha activa.
Se describieron habilidades, herramientas y recursos que se utilizan en mediación y que colaboran en facilitar una comunicación eficaz entre las personas, que es uno de los objetivos del Centro de Mediación.
Se intercambiaron experiencias en cuanto a la forma de comunicarse con un otro en conflicto y se colaboró en la construcción de la comunicación efectiva optimizando los recursos y habilidades.
“Brindar herramientas y técnicas de mediación para mejorar la relación entre las personas es muy satisfactorio y sobre todo para los agentes de la Policía Comunitaria que se encuentran permanentemente en situaciones de conflicto en donde tienen servir como agentes de la realidad”, resaltó la Coordinadora del Centro de Mediación de Lago Puelo, Zulma Mengual.