Home / Chubut / Cavaco : “ En Chubut apuntamos a potencia el sector vitivinícola, la creación del primer vivero de vides es un hito ”
Ministro de producción Leonardo Cavaco

Cavaco : “ En Chubut apuntamos a potencia el sector vitivinícola, la creación del primer vivero de vides es un hito ”

En su visita a la Comarca Andina, el Ministro de agricultura, ganadería, industria y comercio de la Provincia del Chubut, Leonardo Cavaco, sostuvo que ha perdido del gobernador se trabaja fuertemente en la diversificación de cadenas productivas de la provincia, entre ellas se apunta a potenciar el sector vitivinícola; en ese marco se creó el primer vivero de vides.

Al respecto el funcionario provincial resaltó “Esto marca un hito más en este desarrollo vitivinícola en provincia del Chubut”. El mismo se está instalando en El Maitén (ex vivero de Corfo) y en principio se pretende producir entre unas 8500 y 9500 plantas.
Cavaco resaltó la importancia de reactivar la producción y la bodega existente en los Altares, en donde planean producir unas 7 hectáreas de viñedo, y desde el estado provincial se acompaña con capacitación y el aporte de un técnico profesional enólogo, Darío González, con vasta experiencia en el sector privado que el gobierno del Chubut decidió incorporar al equipo de trabajo.
Así mismo el Ministro de la Producción remarcó, que el interés está puesto en la diversificación de cepas, al tiempo que añadió que en la localidad de Trevelin ya se ha logrado dar identidad geográfica a la producción, dándole al vino producido allí un valor agregado muy importante.
Remarcado además que el sector también se potencia poniendo en escena la generación del enoturismo, citando como ejemplo las viñas de Nant y Fall en Trevelin, en donde actualmente se encuentra en construcción una nueva bodega.
Cavaco, remarcó que Chubut “se posesiona como provincia vitivinícola, dentro del país; con muy buena recepción del público nacional e internacional”.