Home / Provinciales / Castro: «Somos parte de un Gobierno que dialoga y que incluye a todos»

Castro: «Somos parte de un Gobierno que dialoga y que incluye a todos»

El ministro coordinador de Gabinete encabezó este jueves el acto por un nuevo aniversario de Paso de Indios. Firmó convenios para dotar de conexiones de gas a los vecinos y para ejecutar mejoras habitacionales. Fuerte presencia de jefes comunales del Provech que expresaron su respaldo al Gobierno Provincial.
El ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro, encabezó este jueves en representación del Gobierno Provincial el acto por un nuevo aniversario de Paso de Indios. En la ocasión firmó con el intendente Mario Pichiñán diversos convenios de obras que benefician a la comunidad.
Castro se manifestó agradecido por el acompañamiento de intendentes de la Comarca Andina y Meseta Central alineados con el Provech que expresaron un fuerte respaldo al Gobierno Provincial.
Acompañando a Castro y Pichiñán estuvieron los jefes municipales de Lago Puelo, Iván Fernández; El Hoyo, Mirco Szudruk; Epuyén, Antonio Reato; y Tecka, Jorge Seitune; además del recientemente asumido presidente del IAC, Oscar Currilén. También estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Pablo Labandíbar; y el presidente del Concejo Deliberante de Paso de Indios, José Robla.
Durante su discurso, Castro remarcó «el compromiso del gobernador Buzzi de construir junto con los intendentes», a la vez que agradeció «el gesto político que representa el acompañamiento de tantos jefes comunales».
«Aquí hay una relación política y personal de años, que hoy estamos reafirmando, con el Provech como elemento unificador, con una fuerte presencia en la zona y el alineamiento con el proyecto de provincia que encabeza Martín Buzzi», señaló Castro, quien luego del acto compartió un asado con las autoridades municipales.
“Somos parte de un Gobierno abierto, que dialoga, que proyecta, y que incluye a todos los que quieran sumar para crecer -continuó Castro-. Este es el mensaje que el Gobernador nos ha pedido transmitir, y la actitud constructiva que esperamos difundir. Para ello necesitamos de todos, con la certeza de que el trabajo y la responsabilidad están por encima de todo y sabiendo que destinaremos los recursos a nuestro alcance para resolver los problemas concretos de nuestra gente”.
En tanto, el intendente local remarcó la presencia del ministro Miguel Castro en representación del Gobierno Provincial, al tiempo que agradeció “la llegada de obras a través de la firma de actas, acuerdos y convenios que beneficiarán directamente a la gente”.
Acto y obras
El acto central en conmemoración del 77º aniversario de Paso de Indios se desarrolló en la Escuela Provincial Nº 15. La celebración contó con la presencia de numerosos vecinos que disfrutaron de números folklóricos infantiles, además de la inauguración de una escultura alegórica y la entrega de reconocimientos a pobladores del lugar.
El ministro Castro firmó diferentes convenios. Entre ellos, el referido a la concreción de 200 conexiones de gas, a implementar en etapas de 40 conexiones cada una; y el compromiso para ejecutar obras de mejoramiento habitacional.
Además, padres y directivos de la Escuela 777 recibieron de manos del ministro un subsidio para solventar gastos de estadía y el viaje de egresados.