Home / Provinciales / Castro: “Las críticas de Panizzi están fuera de lugar y esconden intenciones políticas”

Castro: “Las críticas de Panizzi están fuera de lugar y esconden intenciones políticas”

Así se refirió el ministro coordinador de Gabinete a los cuestionamientos que realizó al gobernador Buzzi el integrante del Superior Tribunal de Justicia.El ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro, repudió de manera enérgica las declaraciones públicas del ministro del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Panizzi, quien “criticó decisiones y medidas de Gobierno de un modo que excede sus funciones como magistrado y que desnuda que sus intenciones son políticas y van, obviamente, más allá de actual rol”, expresó el funcionario provincial. 
“No es lógico que un ministro del principal órgano de Justicia de la provincia desacredite medidas que el Gobernador ha dispuesto para luchar contra delitos, como el narcotráfico”, dijo Castro, en respuesta a las expresiones de Panizzi en las que criticó la decisión del mandatario provincial de someterse él mismo, al igual que los funcionarios de su gabinete, a análisis para descartar el consumo de estupefacientes.
“De la misma manera, así como el Gobernador no se inmiscuye en el trabajo de la Justicia, tampoco es correcto que un juez del Superior Tribunal haga observaciones en relación con leyes o iniciativas que el Gobierno envía a la Legislatura”, agregó. Castro aludió de esa manera a las observaciones en las que Panizzi dijo que Buzzi “no puede nombrar cargos vacantes”, como el de Miguel Caneo, recientemente jubilado.
“Creo que Panizzi no hace más que dejar al descubierto sus intenciones políticas. Diría que no hay antecedentes de críticas de este calibre de un ministro del Superior Tribunal, miembro que fue elegido por un acuerdo en la Legislatura, no por los votos de la gente como sí es el caso del Gobernador. Las expresiones de Panizzi están fuera de lugar y no se condicen con la alta función que ejerce”, concluyó Castro.