Home / Provinciales / Castro: “El Gobernador y su Gabinete están trabajando intensamente para asistir a toda la población”

Castro: “El Gobernador y su Gabinete están trabajando intensamente para asistir a toda la población”

 Desde la Casa de Gobierno en Rawson, el ministro coordinador brindó una conferencia de prensa para dar detalles de la situación que se vive en Telsen. Indicó que Buzzi continúa en la localidad y destacó las tareas que se llevan adelante para restablecer los servicios esenciales.

 

 

El ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro, se refirió en conferencia de prensa a la situación que desde el pasado martes está viviendo la población de Telsen, severamente afectada por el temporal de lluvia. Señaló que el gobernador Martín Buzzi continúa en la localidad junto a parte de su Gabinete, trabajando intensamente para asistir a toda la población perjudicada.

En la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el ministro dialogó con periodistas e indicó que “el Gobernador está en Telsen desde ayer con el director de Defensa Civil, Evaristo Melo, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade”.

Manifestó que “están haciendo el relevamiento de los campos; hoy el helicóptero va a continuar con su tarea, en algunos casos sacando gente de los lugares donde están viviendo, y aprovisionando con medicamentos, frazadas, alimentos y los elementos necesarios”.

“La población tiene que quedarse tranquila porque el Estado está encima de la emergencia”, sostuvo Castro. Además precisó que se está llevando adelante un arduo trabajo para restablecer lo antes posible “las dos vías de comunicación que están cortadas. Tenemos como objetivo llegar hoy al arroyo Telsen”.

El jefe de Gabinete Provincial dijo que también es tema prioritario el restablecimiento de “todo el sistema de distribución de agua potable, porque la red fue destruida completamente, se la llevó el río”. 

Envío de insumos

El funcionario habló sobre las expediciones que por tierra se intentaron concretar desde los últimos días hacia la localidad. “Hace dos días que estoy intentando, con una caravana, entrar a Telsen por tierra y resulta realmente inviable hasta el momento. Ayer llegamos a unos 18 kilómetros de la localidad, con camiones de Gendarmería, con las máquinas de Vialidad y no fue posible y llegamos a un zanjón”.

Explicó que “tuvimos que hacer un helipuerto en la ruta para hacer el trasvasamiento de la carga que llevábamos nosotros en los helicópteros de la Fuerza Aérea que están colaborando con la Provincia del Chubut”. Allí “mandamos agua, frazadas y los insumos que nosotros llevábamos”.

Racionalidad por encima de todo

Consultado sobre el paro nacional de este jueves y su repercusión en las tareas de asistencia que se están llevando adelante, el ministro señaló que “para nosotros la racionalidad está por sobre todas las cosas; respetamos absolutamente la decisión de paro, pero no tengo ninguna duda que los camiones que tienen que circular porque están atendiendo a nuestros coprovincianos lo van a hacer”.

“Esta es una cuestión solidaria, acá hay mucha gente trabajando”, destacó Castro y agregó que “uno pretende que haya un poco de responsabilidad al informar sobre estas cosas porque algunos alarman a la gente y en realidad estamos haciendo esfuerzos extraordinarios”.