Home / Comarca Andina / CARTA DEL INTENDENTE A LOS VECINOS DE LAGO PUELO

CARTA DEL INTENDENTE A LOS VECINOS DE LAGO PUELO

Lago Puelo, 2 Abril de 2017
Lago Puelo cumple 89 años y es una de las localidades de la Comarca con mayor potencial de desarrollo y crecimiento, producto del trabajo forjado por su fundadores, sus descendientes y por todas las familias que han elegido este suelo para asentarse y realizar sus sueños.
Asumimos la gestión con el compromiso de trabajar de cara a los vecinos, y con la convicción de que la participación era la herramienta que nos iba a permitir iniciar el camino definitivo hacia un LAGO PUELO en el que todos nos consideremos protagonistas.
El 2016 fue un año de intensa tarea, primero para el ordenamiento institucional y segundo para equilibrar financieramente al Municipio.
Conscientes de que además la comunidad esperaba la reactivación laboral, fuimos desenredando la trama judicial de las obras públicas en construcción y planificando las nuevas con el apoyo de los gobiernos nacional y provincial.
Por eso, quiero compartir con ustedes, algunos de los resultados obtenidos en estos primeros 15 meses de trabajo:
Logramos el desendeudamiento tras haber heredado una deuda de 4,2 millones de pesos gracias al ordenamiento financiero, impulsamos auditorias donde se detectaron irregularidades que están siendo investigadas por la Oficina Anticorrupción de la provincia; y mejoramos los salarios de los trabajadores municipales hasta en un 33% en algunas categorías, en el marco de las paritarias. En breve daremos inicio a un ambicioso plan de obras por 23 millones de pesos del bono provincial, que incluye trabajos de perforación, captación y distribución de agua potable en los distintos parajes; la construcción del edificio propio del Área de la Familia y la Mujer y de la Oficina de Turismo; infraestructura del Parque Industrial, obras de iluminación, viales y mejora del espacio público, entre otras.
Construimos las primeras 5 viviendas sociales, porque el acceso a la vivienda digna es un derecho y nuestro compromiso es trabajar para consagrarlo. Un programa impulsado y solventado íntegramente por el Municipio que fue presentado en la Nación para obtener apoyo y poder ampliarlo a más familias que lo necesiten.
Pusimos en marcha el proyecto de urbanización de la Parcela 26 en Las Golondrinas, ejecutamos obras de ampliación de redes de agua por más de 2000 mts en el paraje Cerro Radal-Maderera, jerarquizamos accesos y espacios de recreación y esparcimiento, entre muchas iniciativas logradas.
También creamos el Ente Mixto de Turismo para el desarrollo de la actividad, convencidos de que es un pilar fundamental para el desarrollo socio económico; y el Ente Mixto de Planeamiento Territorial, con la participación del Colegio de Arquitectos y el CEPIA.
Por último, y tal como lo propuse durante la campaña, este año presentamos el proyecto para la conformación y constitución de la convención municipal para que se lleve a cabo la redacción de la primera Carta Orgánica en el Concejo Deliberante, para debatir entre todos el Lago Puelo que queremos, con autonomía y planificación, en el marco del consenso y la participación ciudadana.

Ese es el desafío que les propongo hoy.
Atte. Raúl Aníbal Ibarra

#GestiónDeTodos