Home / Chubut / CARTA DE EXPRESION PUBLICA DE ORGANIZACIONES DE DISCAPACIDAD DEL CHUBUT

CARTA DE EXPRESION PUBLICA DE ORGANIZACIONES DE DISCAPACIDAD DEL CHUBUT

Ante la vacancia acaecida en la conducción de la Dirección General de Atención Integral a la Discapacidad queremos expresar nuestra aún mayor preocupación por el rumbo o las decisiones que pueda adoptar el Gobierno del Chubut para el colectivo que representamos.

La situación que transitan las personas con discapacidad en Chubut es al menos incierta y de orfandad muy preocupante desde hace años.

Cuando escuchamos a los funcionarios de más alto rango en Chubut decir que se está trabajando, que se han logrado objetivos varios a pesar de los que faltan, nunca se menciona al colectivo de las personas con discapacidad; lo que acentúa los aportes, observaciones y propuestas que desde hace años viene proponiendo el Consejo Provincial de Discapacidad, quien es el que sugiere y aporta (desde el conocimiento real y a campo,) las políticas necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Varias ONG´s hemos realizados propuestas simples y necesarias para lo antes mencionado y el silencio recibido, asombra.

La renuncia presentada por el Lic. Marcelo Ortega a la Dirección mencionada pone al desnudo la situación a la que nos referimos. Cuando un funcionario se preocupa mucho, pero mucho de los temas que nos aquejan y no se obtiene respuestas desde los niveles superiores, esto empieza a dañar la salud individual, familiar y social. Es inaceptable que un funcionario, que hacía y ofrecía hasta donde podía, se tenga que marchar. No lo avalamos.

Reconocemos la gestión realizada por Marcelo Ortega y solicitamos formalmente al Ministerio de Salud y al Sr. Gobernador que quien ocupe la conducción de la Dirección vacante, no sea de menor calidad humana, social, profesional y política que quien tuvo que marcharse.

ESPERAMOS UNA VEZ MÁS SER ESCUCHADOS Y TENIDOS EN CUENTA para lo cual solicitamos con carácter de urgente y prioritario una reunión con quien sea designado para saber los objetivos y lineamientos que llevara a cabo en su gestión, antes del 18 de febrero del año en curso.

Grupo de Asociaciones y Fundaciones representantes del las Personas con Discapacidad del Chubut Que figuran al pie de la presente;

Aprender a Volar TGD padres Pto Madryn; Cannabis Terapéutico, Pto. Madryn; Pan y Esperanza Esquel; Fundación EL VUELO Centro de día – Jornada Simple – Cat. «B» Pto Madryn; Fundación Ángeles de Cristal TEA Servicio Terapéutico Educativo Trelew; Asociación Azul Sarmiento; Asociación de Sordos Chubutenses; EDDIM Puerto Madryn; Fundación Dar Pasos Esquel; Asoc. A.P.A.S.D.E.CH  Esquel; Asociación Civil Pinaluba Pintando con luz mi barrio Rawson,  APAD Noroeste de Chubut; Fundación Soy Niño Rawson; Asociación Civil Somos Azules de Comodoro Rivadavia; APANE es Amor Sarmiento.

.