Home / Comarca Andina / Cárdenas se reunió con vecinos preocupados por el basurero municipal

Cárdenas se reunió con vecinos preocupados por el basurero municipal

Daniel Cárdenas intendente a cargo del municipio de El Hoyo, recibió en su despacho a vecinos de paraje Catarata preocupados por el basurero municipal. El mandatario explicó los trabajos de ordenamiento, mejora y emprolijamiento de dicho predio. Tras la reunión se trasladaron al predio, en donde acordaron trabajos a ejecutar por la máquina de vialidad provincial.

Las tareas en ejecución incluyen la intervención de una máquina de vialidad provincial y la construcción de un alambre perimetral de todo el predio municipal, con el objeto de aplastar la basura, hacer lugar en la fosa utilizada actualmente como depósito de residuos domiciliarios y abrir un camino de acceso único al sector de ramas, incorporándolo al sistema de control implementado de lunes a domingo con personal al servicio en una amplia franja horario diaria.
Cárdenas además informó que se sigue trabajando en el mejoramiento y saneamiento del actual basurero; como así también sobre un proyecto de planta de tratamiento de residuos, cuyo lugar y/o superficie para su instalación aún no está definido.
El intendente, además reitero su intención de seguir avanzando en una medida paliativa de saneamiento del actual basurero para tratar de minimizar al máximo los factores negativos de sanidad de cara al próximo verano. Además de reafirmar que como intendente a cargo, la búsqueda de una solución real de fondo y la concreción de un proyecto de planta de tratamiento de residuos domiciliarios, es uno de los desafíos más fuertes planteados desde su gestión.
Desde el gobierno municipal se recuerda a los vecinos que se encuentra prohibido el arrojo en el basurero de cueros, viseras, animales muertos etc.; y a quienes tengan que arrojar residuos forestales( ramas, hojas) solo podrán hacerlo con previa consulta y autorización municipal, respetando siempre las indicaciones del personal encargado de mantener ordenado el predio.