Home / Comarca Andina / Cárdenas se reunió con directivos de escuelas locales
Cárdenas se reunió con directores de escuelas

Cárdenas se reunió con directivos de escuelas locales

Cárdenas habló con trabajadores de educaciòn y salud

El intendente Daniel Cárdenas, se reunió en su despacho con directivos de escuelas de los distintos niveles educativos del ejido municipal, para escuchar de primera mano la situación del sector y el estado edilicio y demandas de los establecimientos.

Participaron del encuentro equipos directivos de las escuelas nº 223, 734(ambos turnos), 7727 y 453; estuvo ausente con aviso la dirección de la nº 81; el referente de la delegación escolar Región I, Pablo Lapitzondo; y concejales. No se contó con la presencia de las supervisiones educativas.
También estuvieron presentes en calidad de veedores un grupo de docentes, quienes aportaron su punto de vista sobre temas varios que hoy preocupan en el ámbito educativo.
Cárdenas, indicó que convocó a reunión a directivos de escuelas, delegado escolar regional y supervisiones, para escuchar de primera mano la situación de los distintos establecimientos tanto educativa como edilicia, aunque indicó estar al tanto y entender la situación de los docentes, el personal operativo al servicio de las escuelas , como así también del gobierno provincial.
El intendente destacó la importancia de mantener un diálogo abierto en pos de la búsqueda conjunta de consensos para salir de la situación que preocupa y afecta a todos (trabajadores del estado, padres, estudiantes, comunidad en general y políticos), y expresó su predisposición y voluntad de hacer de nexo transmisor de planteos y demandas ante el gobierno provincial.
Así mismo el mandatario municipal planteo la posibilidad de que los intendentes de la Comarca Andina en forma conjunta soliciten al gobierno provincial se arbitren los medios necesarios que permitan solucionar el conflicto y garantizar en lo que respecta a educación el dictado de clases. ” Como políticos creo que nos tenemos que sentar con el gobernador , porque esto es un problema que nos está afectando a todos como comunidad”, aseveró Cárdenas.
Misma postura le manifestó el mandatario a referentes del sector de salud en lucha, que se acercaron al municipio al enterarse de la reunión que mantenía con directivos de escuelas; comprometiéndose a convocar a una reunión similar al hospital rural y al titular del área programática Esquel.
Así mismo el intendente de El Hoyo, al reiterar la importancia de sostener una diálogo abierto en la búsqueda de consensos entre las partes involucradas en el conflicto señaló “ yo entiendo que si hay una mayoría de gente que se está expresando… hay algo que está pasando y tenemos que escucharlos … y quizás algo estamos haciendo mal. Mi idea es escucharlos y poder llevar las inquietudes al gobernador”, sostuvo Daniel Cárdenas.
HCD El Hoyo declarará la emergencia educativa
Así mismo los concejales informaron que el próximo miércoles el Honorable Concejo Deliberante estará tratando y aprobando proyecto de declaración de emergencia educativa para todos los niveles y escuelas del ejido municipal de El Hoyo.
Demandas y planteos varios
Desde el ámbito educativo si bien cada escuela tiene sus demandas edilicias particulares, respecto a ello tanto Pablo Lapitzondo como el intendente, tomaron nota de lo expuesto por cada uno de los directivos escolares; como así también otros planteos relacionados con la educación en general.
Los docentes presentes en la reunión coincidieron e insistieron en dejar en claro en que hoy el conflicto que atraviesa el Estado “no es solo educativo” , ya que son muchos los sectores en pie de reclamo y lucha, al tiempo que expresaron sentir que lo que el gobierno nunca hizo fue “reconocer que el conflicto existe; por lo que esperamos un cambio de actitud del Estado frente a la situación y que se empiece a escuchar a la gente” , sostuvieron ante el intendente Daniel Cárdenas directivos y docentes de establecimientos de la localidad de El Hoyo.
Presentes
Junto a Cárdenas estuvieron el secretario de gobierno Carlos Rey y el referente a cargo de la delegación escolar Región I Pablo Lapitzondo, participaron los concejales Daniela Pagano, Juan Ordoñez , Bruno Sartirana, Gustavo Flak, Ricardo Tilbe y Walter Pèrez.
Por las direcciones de escuelas , Fabián Ronchi y Miriam González, ( Nº 734), Araceli Coti( Turno Noche 734) ; Sonia Arienti y Julio Ruiz ( Nº 7727); Norma Bravo (Nº 223); Daniela Ojeda ( Nº 453) . Mientras que también hubo un grupo de docentes que participaron en calidad de veedores con voz activa, de la reunión convocada por el ejecutivo municipal .

Finalizada la reunión, el intendente Daniel Cárdenas salió al frente del edificio municipal en donde se encontraban trabajadores de educación y de salud, transmitiéndole su compromiso de hacer las veces que haga falta de nexo entre los sectores locales y el gobierno del Chubut, entendiendo que la única forma de arribar a un consenso y solución es a través del diálogo. .