Home / Comarca Andina / Cárdenas participó del acto 80 Aniversario de Gendarmería Nacional
Acro Escuadrón 35 " 80º aniversario de Gendarmeria"

Cárdenas participó del acto 80 Aniversario de Gendarmería Nacional

El intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas junto a sus pares de Lago Puelo y El Bolsón, participó del acto oficial por el 80º aniversario de Gendarmería Nacional, organizado por el Escuadrón 35 con asiento en la localidad de El Bolsón.

Ocasión en la que el comandante principal Esteban Germelli, en su discurso alusivo a la fecha recordó el nacimiento, crecimiento y roles desarrollados de dicha fuerza nacional, durante sus 80 años de vida, al servicio de” la patria y con espíritu humanitario” , destacó el jefe del escuadrón 35 de El Bolsón.

En el marco de la ceremonia se reconoció con medalla de plata a personal de gendarmería con 25 años de servicio.

También participaron de la ceremonia protocolar junto a los mandatarios presentes, funcionarios municipales y concejales; como así también los jefes de comisaria El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo ; y bomberos voluntarios.

Lago Puelo: Ibarra presente

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, junto a la directora de Protección Ciudadana, Adelina Rodríguez, y la concejal Belén Cottet, también asistió esta mañana a la ceremonia conmemorativa en la sede del Escuadrón 35 El Bolsón.

La GNA es la principal fuerza de seguridad de la República Argentina. Fue creada el 28 de julio de 1938, con la misión de proteger y controlar las fronteras del territorio nacional y los sitios estratégicos del país. Y aunque es de naturaleza militar, tiene también la facultad de ejercer como fuerza policial.