Home / Comarca Andina / Cárdenas informó que la oficina del servicio de protección de derechos no se cierra

Cárdenas informó que la oficina del servicio de protección de derechos no se cierra

El intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas encabezo este jueves una reunión con el equipo del servicio de protección de derechos, tras el encuentro el mandatario informó que la oficina no se cierra; así mismo indicó que se acordó aumento salarial a las dos personas cuyos contratos dependen de la administración municipal.

De la reunión también participó la secretaria de gobierno Dra. Gisel Cortes, el secretario legal y técnico Dr. Emanuel Silva, por el servicio estuvo el coordinador del mismo acompañado por personal del equipo de trabajo.
El gobierno municipal les transmitió su empatía con los reclamos que encabezan los trabajadores de dicho servicio de protección de derechos, entendiendo que el mismo es muy importante en materia de contención y prevención ya que trabaja sobre la protección de derechos del niño, adolescente y familia.
La oficina del servicio de protección continúa abierta a cargo del coordinador Claudio Rossi, mientras que su personal si bien continúan con medida de retención de servicio como reclamo de mejoras laborales, mantendrá un sistema de atención solo de emergencias con un profesional disponible, hasta tanto obtengan una respuesta del ámbito provincial a sus reclamos.
Por otra parte se informó que el municipio seguirá cumpliendo con las responsabilidades que le caben en relación al funcionamiento del servicio y las medidas de protección y atención que se emitan; en ese marco se acordó el aporte de combustible destinado de forma exclusiva a las guardias en sus salidas de asistencias.
El intendente además puso en conocimiento del equipo del servicio de protección, las gestiones realizadas tendientes a reactivar la obra del edificio propio, la cual se encuentra paralizada como tantas otras en la provincia por una cuestión de plazo de obra vencido, al respecto indicó que la provincia prorrogó plazo de ejecución y se está a la espera de la ampliación y actualización de costos de obra.