Home / Comarca Andina / Cárdenas firmó convenio con cooperativa mundo sano para la recolección de residuos de Puerto Patriada

Cárdenas firmó convenio con cooperativa mundo sano para la recolección de residuos de Puerto Patriada

El intendente de la localidad de El Hoyo Daniel Cárdenas firmó junto a la coordinadora de ambiente municipal Fabiana Balesta, un convenio con la Cooperativa de Trabajo Mundo Sano Ltda, representada por Ariel Medina, para la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos en Puerto Patriada , para la temporada de verano 2018-2019.

Esta prueba piloto, apunta a fortalecer el nuevo plan de tratamiento y manejo de residuos domiciliarios en origen, el cual incluye una campaña en marcha denominada “Club de Compostadores” mediante la cual se promueve, invita, concientiza y enseña a los vecinos a producir su propio compost.

Este acuerdo celebrado, se suma a una serie de acciones que viene llevando adelante el municipio tendiente a cuidar el ambiente.

Para poder llevar a cabo la recolección de residuos de forma organizada y ordenada en Puerto Patriada , la cual estará a cargo de la Cooperativa Mundo sano, se solicita a vecinos y visitantes colaboren arrojando los residuos orgánicos e inorgánicos en los tachos dispuestos con su correspondiente identificación.

Residuos Orgánicos: La fracción orgánica está compuesta principalmente por restos de comida y jardín que se producen diariamente el hogar y en establecimientos comerciales. Ejemplos: peladuras de frutas y verduras, sobras de comida, desperdicios de pescado, huesos y restos de carne, restos de café y té, huesos de animales, restos de poda , cáscaras, entre otros.

Residuos Inorgánicos: Se trata de aquella que no deriva directamente de un ser vivo, sino que son los desechos que se producen a partir de materiales u objetos que habían sido producidos por el ser humano. Ejemplos: Envases de PVC, bolsas de nylon, pilas, telas, cables, botellas de vidrio , neumáticos etc.