Home / Comarca Andina / Cárdenas entregó junto al presidente de hábitat siete llaves que hacen realidad el sueño de la casa propia

Cárdenas entregó junto al presidente de hábitat siete llaves que hacen realidad el sueño de la casa propia

El viernes por la tarde siete familias de El Hoyo, recibieron en un sencillo acto realizado en el despacho de la intendencia, la llave de su vivienda propia. El mismo estuvo encabezado por el intendente Daniel Cárdenas y el presidente de la Asociación Civil Hábitat Javier Portman. En la localidad ya se inició la construcción de 13 nuevas viviendas.

También estuvieron presentes el secretario de gobierno municipal Carlos Rey Pugh y el tesorero de dicha asociación Gustavo Menéndez; junto a las familias beneficiadas quienes vivieron con emoción la entrega de la llave a un sueño hecho realidad.
Las siete viviendas familiares entregadas, están enclavadas en loteo del Barrio valle del Pirque, y fueron construidas por la asociación civil hábitat bajo modalidad construcción en seco, en el termino de 8 meses, contando desde el inicio de las bases y el final de obra. Estas obras cuentan con financiamiento nacional.
Hoy el municipio con un trabajo conjunto con dicha Asociación Civil, logro dar inicio a trece nuevas viviendas, empezando a hacer realidad el techo propio que dignificará la vida de familias hoyenses.
En el marco de la entrega de las siete llaves, el intendente Daniel Cárdenas, agradeció el trabajo que viene desarrollando la asociación Hábitat en la localidad , y la paciencia y espera de los beneficiarios. “ Nos pone muy contento poder entregar casas a familias de nuestro pueblo; entiendo la ansiedad de las familias que en su mayoría tenían que solventar hasta hoy un alquiler con todos los costos que ello implica. Las casas que reciben son maravillosas, se terminaron muy bien y la entrega se realiza en muy buenas condiciones”.
Por su parte el presidente de la Asociación Civil Hábitat, resaltó el acompañamiento de la gestión municipal de El Hoyo, lo cual es muy importante a la hora de avanzar y poder concretar los proyectos; evidencia de ello son las otras 13 viviendas que ya se comenzaron a construir en la localidad.
Financiamiento Nacional
Estos proyectos canalizados a través de hábitat cuentan con el financiamiento del plan federal de viviendas, el cual apunta al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida de los hogares de escasos recursos, contribuyendo con el descenso progresivo del déficit habitacional de la República Argentina. El requisito principal para inscribirse en la dicho plan, es que los ingresos al hogar no superen la suma de hasta 2 salarios mínimo vital y móvil.