Home / Comarca Andina / Cárdenas adelantó que por el momento no se otorgará incremento salarial a empleados municipales

Cárdenas adelantó que por el momento no se otorgará incremento salarial a empleados municipales

El intendente a cargo del municipio de El Hoyo, se reunió con empleados municipales de planta permanente y contratados, para interiorizarlos sobre la situación financiera municipal y las gestiones realizadas en pos de canalizar una posible mejora salarial, lo cual momentáneamente no es factible.

El mandatario municipal, dijo entender el planteo y reclamo de los empleados, pero también sostuvo que“ Tras analizar la situación económica de las arcas municipales, como responsable de la gestión y administración de los recursos del Estado, he decidido priorizar poder continuar pagando los sueldos mensualmente como lo venimos haciendo hasta el momento; si damos un aumento esto seria imposible”.
Por otra parte Cárdenas indicó que los sueldos del municipio de El Hoyo, son los mejores posesionados comparados con municipios vecinos. Al tiempo que recordó que el año pasado (2016) los empleados de planta recibieron un incremento anual del 43% y los contratados de un 30%; comprometiendo el total de los fondos que ingresan por coparticipación, debiendo afrontarse, igualmente un déficit de 300 mil pesos mensuales. Recordando que dicha situación se ha podido sobrellevar gracias al apoyo económico del gobierno de la provincia.
Finalmente Cárdenas, sostuvo que continuará realizando gestiones para poder viabilizar una posible respuesta favorable a los empleados, sin perder de vista que además de la situación salarial, el gobierno municipal tiene la responsabilidad social y política de gestionar y garantizar el funcionamiento y la prestación de servicios varios a la comunidad como así también atender necesidades de los vecinos y gestionar proyectos en pos del desarrollo laboral y económico local, pensando en mejorar la calidad de vida de todos.