Home / Provinciales / CAPACITAN EN GUALJAINA A LOS ASPIRANTES A SU PRIMERA LICENCIA DE CONDUCIR

CAPACITAN EN GUALJAINA A LOS ASPIRANTES A SU PRIMERA LICENCIA DE CONDUCIR

La iniciativa se enmarca en las políticas públicas de prevención dispuestas por el Gobierno Provincial, que apuntan al fortalecimiento de los municipios y a desarrollar una conciencia preventiva sobre accidentes, generando hábitos responsables.
Un equipo técnico de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) a cargo del jefe de Operaciones Claudio Velázquez, concurrió a la localidad de Gualjaina para colaborar en la formación de los interesados en tramitar su primera licencia de conducir.
“A pedido del intendente Aldo Duscher, que solicitó al personal matriculado para estas tareas, se desarrollaron  jornadas de capacitación intensiva sobre emisión de licencias de conducir, toma de exámenes de la primera habilitación y educación vial, destinadas a personal municipal y conductores interesados en la temática del tránsito”, dijo el responsable de la APSV, Leonardo Das Neves.
La iniciativa se enmarca en las políticas públicas de prevención dispuestas por el gobernador Martín Buzzi, que apuntan al fortalecimiento de los municipios que no cuentan con Departamentos de Tránsito, así como a desarrollar una conciencia preventiva de los accidentes, generando nuevas conductas, hábitos y actitudes responsables, para atender la problemática de la seguridad vial, en territorio chubutense.
La capacitación que se está desarrollando en la sede de ese municipio cuenta con un importante nivel de participantes, “en este caso son 40 aspirantes que solicitarán por primera vez su licencia de conducir y luego de ser sometidos a los exámenes de la primera habilitación, deberán aprobar los exámenes  teóricos y prácticos”, explicó.
Esta es la tercera vez que en un corto lapso el equipo técnico del organismo de seguridad vial chubutense concurre a esa localidad “para dar respuesta a un requerimiento que nos había hecho el municipio”.
En ese sentido, la consigna es brindar asesoramiento y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y el rol de todos en la seguridad vial para evitar accidentes, destinada a los flamantes conductores.
Leonardo Das Neves “agradeció al intendente la responsabilidad que ha asumido en relación a la entrega de licencias de conducir”, y contó que “también estamos trabajando para la incorporación de Gualjaina al Sistema de Licencia Única”.