Home / Chubut / Cancino “Desde el municipio hay que trabajar mucho para reconstruir el tejido social “

Cancino “Desde el municipio hay que trabajar mucho para reconstruir el tejido social “

El candidato a intendente de Lago Puelo por Juntos por el Cambio Hugo Cancino, entiende que la sociedad demuestra una sensación de fastidio y descreimiento “El municipio tiene que trabajar mucho como organizador del tejido social”, dijo al respecto.

En ese sentido Cancino entiende que hay cierto descreimiento en la política, y en ese sentido subrayó “ Pero no  hay otra forma de cambiar la sociedad que no sea mediante la participación política . Creemos que vamos a tener que trabajar con un plan estratégico que tenga que ver con la comunidad y los humores sociales, en proyectos que hacen a todas las actividades que hacen a un ser humano…”

En consonancia hizo hincapié en los adultos mayores y especialmente en los jóvenes, sosteniendo  que“  con los jóvenes tenemos que profundizar las alertas tempranas, la inserción en el deporte  , educación … que implica tratar tema alcoholismo, drogadicción, sexualidad hay que estar muy atento , en esto el municipio tiene que trabajar mucho como organizador del tejido social, convocando a las distintas instituciones privadas( ej.Iglesias) y organismos del Estado, tenemos que estar antes de que las cosas sucedan …”

Así mismo Cancino apuntó sobre el estado del gimnasio municipal, aseverando que “El deporte es una forma de vinculación social, esa asignatura hoy los jóvenes se las están perdiendo… la comunidad tiene voluntad, la solución para darle lugar a la participación es que se corran lo que están y que venga los que tienen ganas de hacer algo…Un estado ausente provoca que los particulares entren en conflicto y ante esa situación estamos hoy”.

En caso de llegar a la intendencia, Hugo Cancino que la primera acción a realizar el mismo 10 de diciembre es “convocar al personal municipal en su totalidad y a los gremios y sentarnos a hablar seriamente lo que significa la función de servicio del empleado municipal y por su puesto establecer una remuneración según la carta orgánica. La contratación en negro que tiene el estado municipal es un ejemplo de lo que no se debe hacer. Desde el primer día nos tenemos que poner de acuerdo para trabajar y poner el pueblo en condiciones para recibir a los turistas que es la fuente de ingreso que tiene la localidad y que no podemos desalentarla un año mas …” .

Los otros candidatos

El Dr. Hugo Cancino, candidatos a intendente por Juntos por el Cambio, dijo que le llama mucho la atención la resolución judicial que finalmente habilitó al ex  intendente Iván Fernández como candidato , teniendo en cuenta la existencia de ordenanzas, una carta orgánica y una ley provincial de ficha limpia como herramientas legales “ Igualmente le permiten participar a un candidato con antecedentes penales” subrayó.

Para seguidamente agregar “Nosotros desde el punto de vista de estrategia electoral, lo que vamos hacer es que la ciudadanía lo sepa, y que sea la que decida a quien votar “ .

En tanto, respecto a la habilitación dada al Partido Vecinal Crecer de ir adherido a las candidaturas provinciales de Juntos por el Cambio , Cancino dijo “ Con una lista corta con la que tenía  partido crecer imagino tenía menos posibilidades  por eso debe haber estado golpeando distintas puertas , a Nacho Torres le habrá convenido usar un poco más de votos a nivel local y le permitió que pueda ingresar. Tal vez hubiera sido más interesante que entrara a una interna. Nosotros nos distinguimos totalmente de la gente de crecer, ellos ya estuvieron anteriormente aprovechando a Arcioni, y ahora lo apoya a Nacho Torres, creo que es un hecho de oportunismo electoral…”