Home / Comarca Andina / Camping del río El Hoyo: S.M.A.T.A. Chubut inaugura en la Patagonia su primera oferta turística

Camping del río El Hoyo: S.M.A.T.A. Chubut inaugura en la Patagonia su primera oferta turística

El sindicato de mecánicos y afines de transporte automotor- S.M.A.T.A.- trabaja por estos días en el reordenamiento y acondicionamiento del predio  “Camping del Río”, adjudicado en concesión por el municipio de El Hoyo, el pasado 26 de noviembre mediante resolución 684/13. De esta forma la organización sindical incorpora en la región Patagónica su primer servicio turístico.
Esta iniciativa, apunta a poner a disposición de los afiliados de todo el país, por primera vez en la historia de la asociación sindical,  una oferta turística  en la Patagonia,    como lo es  el “Camping del Río”,  enclavado en la provincia del Chubut, en la localidad de El Hoyo, paraíso cordillerano, cuya inauguración está prevista para los primeros días de enero de 2014.
En diálogo con Noticias de la Comarca, Gustavo Agostinelli,  Secretario General de S.M.A.T.A. Chubut, se mostró entusiasta con el proyecto en marcha en el corazón de la Comarca Andina, a orillas del Río Epuyén, sobre un predio de unas 4,5 hectáreas, dotadas de un entorno natural  único.
El referente sindical en Chubut, hizo especial hincapié en el espíritu social y de servicios que tiene el proyecto emprendido en El Hoyo, pensado en dar el primer punta pie en materia de oferta turística en la Patagonia, para afiliados de todo el país y en especial de la región, desde Neuquén a Ushuaia ; y un servicio especial a los vecinos de la comunidad local.
En ese marco Gustavo Agostinelli, expresó su agradecimiento  al intendente municipal Mirco Szudruk;  a los secretarios , de gobierno Juan Artero, de obras publicas Carlos Rey, haciéndolo extensivo a todo el equipo de gobierno municipal, como así también al Honorable Concejo Deliberante. Señalando al respecto que: “ellos nos dieron esta oportunidad de poder entrar en esta licitación, haber analizado el proyecto que trae  S.M.A.T.A.  como sindicato, que no viene a explotar el camping-aclaró- , sino a traer una inversión bastante interesante,  que  ronda el millón ochocientos mil pesos,   con una proyección a ocho años”  .
La citada inversión, se realizará por etapas, en principio se están ejecutando trabajos de limpieza, y construcción de fogones con sus respectivos servicios básicos de luz y agua, mesas y bancos , cancha de futbol  y juegos infantiles inclusivos, adaptados para niños/as minusválidos , en ambos sectores del predio. El denominado sector ruta 40 en principio solo se habilitará para el uso de recreación diurna; mientras que en el sector de chacra se podrá acampar.
 Así mismo se dejó en claro que durante esta primer temporada, la zona de balneario  no estará habilitada a cargo de S.M.A.T.A., por lo  el uso del curso del rio será bajo pura y  exclusiva responsabilidad individual de cada persona; hasta tanto el sindicato realice ante los organismos competentes  las gestiones  legales correspondientes, que permitan implementar medidas de seguridad, tales como la disponibilidad de bañeros.
Consultado Gustavo Agostinelli, si está contemplado el acceso al lugar de forma diferenciada para los habitantes de la localidad de El Hoyo,   el secretario general de S.M.A.T.A., respondió que “ el acceso al lugar para los vecinos de la localidad que acrediten domicilio en está , será gratuito, aunque se evalúa junto a funcionarios municipales, la posibilidad de cobrar un bono mínimo por el uso  de instalaciones( baño, fogón, mesa, banco)  , lo que facilitará su mantención en forma ordenada, segura y limpia”.
Más adelante, respecto a las tareas y obras en marcha,  informó que  se están realizando trabajos de reacondicionamiento y limpieza del predio , abandonado desde hace casi 10 años . Al tiempo que reconoció que  el hecho de que el lugar cuente con sanitarios duchas y vestuarios, construidos  e   inaugurados por la actual gestión de gobierno municipal,  le permite a la asociación sindical,  aligerar  la inauguración de  las instalaciones del camping que prevén estar abiertas al público  los primeros días de enero, en principio con los servicios básicos de un camping, teniendo en cuenta que la concesión del mismo fue realizada el 26 de noviembre pasado.
Así mismo Agostinelli, agregó  que el proyecto de inversión,   contempla la construcción de dos baterías de baños sobre la fracción ruta 40, cinco dormís (tipo depto) con baño privado con capacidad para cinco personas; y un salón de usos múltiples  de 200 metros cuadrados  que incluirá una mini proveeduría, y una pequeña cocina restaurant.
En relación a este último  se dijo que “Este salón que se proyecta, está pensado para darle utilidad durante la temporada  baja , con eventos de distinto índole,  generando propuestas tendientes a fortalecer y atraer visitantes en distintas épocas del año, como así también ser un espacio de encuentro para la comunidad”.