Home / Comarca Andina / Campaña UNRN por incendios en El Bolsón

Campaña UNRN por incendios en El Bolsón

 A partir de los incendios en la ciudad de El Bolsón, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) realizó una campaña de recolección de insumos, la cual finalizó el 12 de febrero.

 Desde Bariloche se donaron: botellas de agua de 1,5 litros, botellas de agua de 2,5 litros, paquetes de galletitas, sobres de jugo, turrones, paquetes de frutos secos, bolsas de caramelos, barritas, cajas de gasas, cajas de platsul, guantes descartables, vendas elásticas, rifocina, vendas de algodón, un par de borceguíes. Asimismo, se entregaron dos camisas y dos pantalones de grafas nuevos, adquiridos por el Sindicato Docente de la UNRN (SIDUNRN), el cual anteriormente entregó cajones de naranjas y cajas de barritas.

 Por su parte, desde la sede El Bolsón, docentes, nodocentes y estudiantes donaron diversos insumos como bebidas energizantes, barras de cereal, galletitas, alfajores, frutas, agua mineral, ropa, zapatillas.  También, se recibió por parte de comercios de la localidad la donación de cientos de botellitas de agua de medio litro, las cuales fueron lavadas y desinfectadas por estudiantes y nodocentes voluntarios/as; con ellas una docente de El Bolsón preparó 300 litros de bebidas isotónicas.

 Asimismo, vecinos y vecinas de la zona se sumaron al pedido de la Universidad y colaboraron con diversas donaciones como botellas de agua congelada de medio litro, galletitas, barras de cereal y cartas de agradecimiento de pequeños/as hacia las y los combatientes del incendio.

El destino de las donaciones recibidas fueron las y los vecinos de la zona Rinconada Nahuelpan y el SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales).