El sábado por la tarde, la campaña para un cambio saludable “100.000 Corazones”, reunió en plaza antiguos pobladores a familias que se sumaron a la convocatoria realizada por el hospital rural de El Hoyo, junto al municipio local.
El objetivo de la misma fue promover la actividad física para disminuir el riesgo cardiovascular; promover hábitos y alimentación saludable, para disminuir el riego de padecer hipertensión, diabetes, colesterol y otras.
Para ello se invito a realizar una caminata ida y vuelta hasta puente Salamín; y una bicicleteada a la que se sumaron varios niños; en la plaza los más peques, jugaron en un inflable y participaron en una carrera con obstáculos, utilizando los bancos de la plaza como camino de zigzag.
El hospital rural armó un stand con fruta, agua y folleteria preventiva.
Y durante el evento Carlos Marilak quien oficio de locutor, transmitió una serie de consejos en cuanto a la realización de ejercicios y la alimentación, por una vida con hábitos saludables.
Participaron del evento “100.000 mil corazones”, el director del hospital Lic. Febo Sosa; las coordinadoras de las áreas municipales de deportes, Ana Oses Mora; de Desarrollo Social Paula Szudruk; de cultura Belén Giordano y promotoras/res comunitarios y personal de tránsito municipal y de la ASVP (agencia seguridad Vial Provincial).