Home / Comarca Andina / Cambiemos pide al Gobierno que los fondos del adelantamiento de elecciones se destinen a la deuda del ISSYS
Conde y Caminoa Cambiemos

Cambiemos pide al Gobierno que los fondos del adelantamiento de elecciones se destinen a la deuda del ISSYS

Los diputados Jacqueline Caminoa y Eduardo Conde presentaron un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a destinar los fondos que pretende utilizar para el adelantamiento de las elecciones a la regularización de la Deuda Histórica que mantiene con el Instituto de Seguridad Social y Seguros. El objetivo es garantizar la sustentabilidad de la Caja Previsional.

“Es de público conocimiento que el Estado Provincial aún no ha podido regularizar el pago de haberes de los empleados de la Administración Pública Provincial y que tampoco ha podido regularizar su situación con los proveedores del Estado. Ante esta situación, resulta un despropósito para la economía provincial afrontar los gastos que insume llevar adelante un proceso electoral en forma desdoblada con Nación, ya que este gasto superfluo sería totalmente innecesario si las elecciones en nuestra provincia se llevaran a cabo conjuntamente con las Elecciones Nacionales”, expresa el proyecto.
Añade que “los fondos destinados a llevar adelante estas elecciones desdobladas -teniendo en cuenta los Decretos 1007/18 y 1009/18 del Poder Ejecutivo Provincial- bien podrían utilizarse en el comienzo de la cancelación de la Deuda Histórica que el Ejecutivo mantiene con el Instituto de Seguridad Social y Seguros y, de esta manera, comenzar a regularizar esta deuda que pone en riesgo la sustentabilidad de Caja Previsional de nuestra provincia y la Obra Social”.
“A diario vemos que hay problemas con el Instituto, no sólo con la obra social sino también con los médicos y con las prestaciones que no se cubren con normalidad. La gente que tiene que viajar por temas de salud percibe $200 diarios. Creemos que el Gobierno debe centrarse en estos problemas que repercuten a los chubutenses y no hacer gastos superfluos que no le solucionan la vida a la población”, concluyeron.