Cámaras de comercio de la cordillera del Chubut, ante la falta de cumplimiento de compromisos de autoridades de Vialidad Nacional, continúan reclamando la urgente intervención y mantenimiento de las rutas N° 259 y 40.
Mediante comunicado de prensa, informaron al respecto que “a pesar de haber mantenido reuniones formales con funcionarios de Vialidad Nacional -Julio Otero y otros-, previo al período invernal que paraliza toda actividad, a la fecha no se han cumplido los compromisos asumidos”.
Entre los puntos incumplidos citan los siguientes: Licitación para el enripiado de la Ruta 259, tramo Arroyo Rifleros – Paso Fronterizo Futaleufú; Mantenimiento y bacheado de la Ruta 259, tramo Esquel – Trevelin; Mantenimiento y bacheo Ruta 40, tramo Esquel – El Bolsón, Bolsón – Bariloche.
El mal estado de las rutas además de afectar la seguridad de quienes la transitan, por el mal estado de las mismas, son un factor generador latente de graves accidentes y roturas de vehículos.
Aseverando en uno de los párrafos de la misiva emitida que “Una vez más vemos con preocupación la inacción de las Instituciones y funcionarios que deben velar por el tránsito y la seguridad en nuestras principales vías de comunicación”; a lo que añaden “Se suma y agrava esta situación la preocupación del sector económico de las ciudades mencionadas que manifiestan una importante merma en su actividad comercial y turística”.
En ese marco las cámaras de comercio del Oeste de la Provincia del Chubut ( Esquel, Trevelin, El Hoyo, Lago Puelo) exigen de forma urgente y por escrito las autoridades correspondientes comuniquen los estados de avance de las acciones que se están llevando a cabo, estado de las licitaciones, estado de los trabajos realizados y a realizar, y toda otra información que resulte relevante y de interés para nuestros vecinos y asociados.