Home / Provinciales / BUZZI Y SILEONI FIRMARON UN CONVENIO DONDE SE FIJAN METAS PARA EL SISTEMA EDUCATIVO HASTA EL 2016

BUZZI Y SILEONI FIRMARON UN CONVENIO DONDE SE FIJAN METAS PARA EL SISTEMA EDUCATIVO HASTA EL 2016

Buzzi y Sileoni fijan metas para el sistema educativo hasta el 2016Entre las principales acciones que se quieren lograr en el período 2012 – 2016 se encuentran la expansión de la jornada educativa con la incorporación de 16 escuelas estatales.

El gobernador Martín Buzzi y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmaron hoy un convenio bilateral en el que se comprometen a fijar metas de eficiencia interna del sistema educativo y logros en el aprendizaje para los niveles Inicial, Primario y Secundario, en el período 2012-2016.

 

Tanto el mandatario provincial como el ministro de la Nación fueron los encargados de firmar el acuerdo en el cual se busca garantizar, hasta el año 2016, la escolarización del 97 por ciento de los niños que están en condiciones de concurrir a sala de 4 años.

Otro de los puntos que se destacan está relacionado con la disminución del abandono y de la repitencia en un 50 por ciento, sobre todo en el nivel primario. Para el nivel secundario se prevé aumentar la escolarización al 100 por ciento, entre otras metas de trascendencia para el sistema educativo provincial.

Nuevos edificios escolares

Continuando con el plan de inversiones que se proyecta tanto desde el Gobierno Nacional como Provincial, en el acuerdo firmado quedó plasmado el compromiso para la construcción de 16 salas de Nivel Inicial posibilitando que la cobertura en ese nivel educativo se amplíe considerablemente.