Home / Provinciales / Buzzi traspasó el mando a Mac Karthy

Buzzi traspasó el mando a Mac Karthy


El Gobernador inició un breve período de descanso. El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, participará este fin de semana de las fiestas provinciales del Salmón del Pacífico en Carrenleufú y de Gato y Mancha en Río Senguer.
En su despacho de Casa de Gobierno, el gobernador Martín Buzzi rubricó esta tarde el acta de traspaso temporal de mando por el cual el vicegobernador Gustavo Mac Karthy queda a cargo del Poder Ejecutivo, mientras dure la ausencia del primer mandatario provincial quien inició un breve período de descanso.
De esta manera, Mac Karthy repasó las acciones que llevará a cabo durante los próximos días: “Al igual que todos los integrantes del equipo de trabajo, nos abocaremos a las tareas de Gobierno que ha fijado el gobernador Martín Buzzi desde el comienzo de la gestión”, y adelantó que “este fin de semana vamos a estar recorriendo distintos lugares de la provincia para comenzar luego la semana en la zona del Valle, donde inauguraremos un cuenco de bombeo en Gaiman para abastecer de agua a un grupo de productores, un reclamo que tenían desde hace bastante tiempo”.
Actividades del fin de semana
Mac Karthy detalló que “a partir de mañana sábado vamos a estar acompañando las distintas fiestas populares que se desarrollan en nuestra provincia: primero en Carrenleufú participando de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico, acompañando a toda la comunidad, como así también con aportes y la firma de convenios”.
El acto de apertura se desarrollará a partir de las 20,30 en el Predio Ferial de la localidad cordillerana.
En tanto agregó: “El domingo al mediodía vamos a estar en la Fiesta de Gato y Mancha en Río Senguer junto con el intendente, la comisión organizadora y la comunidad”.
En este caso la ceremonia se llevará a cabo en el Predio de Jineteada de Río Senguer, a partir de las 13.
Asimismo destacó que “cada una de estas fiestas populares tiene un gran significado para su localidad pero también para toda la región, por eso la decisión del Gobierno de la Provincia de acompañarlas, respaldarlas y firmar una serie de convenios; en el caso de Río Senguer, una obra importante de iluminación en la zona urbana que había solicitado en su momento el intendente”.
“Así que trabajaremos con la agenda normal y corriente que desarrolla el Gobierno tratando de acompañar a cada uno de los pueblos de la provincia”, expresó el vicegobernador.
En ese sentido señaló: “Se trata de mantener todas las políticas de Estado que se han fijado desde el comienzo de la gestión, coordinando reuniones de trabajo con los distintos ministros, tratando de estar atentos a que no surja ningún inconveniente o bien estar al frente para poder resolverlo”.
“En definitiva trabajar todos juntos para que a los chubutenses nos vaya cada día mejor. En ese esquema sentimos un gran compromiso desde que asumimos en diciembre de 2011 y la respuesta que pretendemos dar es la que mejore la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos”, concluyó Mac Karthy.