Home / Provinciales / BUZZI: “SUMANDO LOS ESFUERZOS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES EL IMPACTO ES MUCHO MEJOR»

BUZZI: “SUMANDO LOS ESFUERZOS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES EL IMPACTO ES MUCHO MEJOR»

REUNION DE INTENDENTES DE CHUBUT CON NACION Comenzó esta mañana la reunión pautada entre el gobernador Martín Buzzi, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, y los 27 intendentes de la provincia, con el fin

de concretar aquellas obras prioritarias que aporten al desarrollo de la región en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

 En el acto de apertura del encuentro que se está llevando a cabo en la sede del Ministerio de Planificación Federal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Buzzi expresó su agradecimiento a Julio De Vido “por la posibilidad de poder trabajar juntos con el Gobierno provincial” y también a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “de poder llegar a este crecimiento fenomenal que hemos tenido en la Patagonia”.

En este sentido, el mandatario provincial indicó que “gran parte de los programas y proyectos que están presentados en la mesa tienen que ver con darle respuesta al crecimiento importantísimo que hemos tenido en nuestras comunidades”.

Buzzi indicó que “en Chubut del año 2001 al año 2010 crecimos el 25% en población, aumentamos un cuarto el tamaño. Eso es más 

El gobernador Martín Buzzi, el ministro Julio De Vido, y los 27 intendentes de la provincia

viviendas, más agua, más cloacas, más servicios”, señalando que producto del crecimiento hubo “un requerimiento muy importante hacia el Estado de respuestas que tienen que ver con las escuelas, los hospitales, la infraestructura pública y un lugar dónde vivir”, entre otros aspectos.

 Por ello, el gobernador resaltó que “sumando los esfuerzos nacionales, provinciales y municipales el impacto es mucho mejor”.

 Por último explicó que “hay un listado muy importante de obras que cada comunidad tiene”, oportunidad en la que ponderó el trabajo de planificación que se hizo “de manera conjunta con cada una de las intendencias de la provincia” y sostuvo la importancia de “darle un sentido de coordinación a las políticas públicas del Estado”.

 Luego de los discursos, la reunión proseguía con la exposición de cada uno de los intendentes en relación con las obras solicitadas.

 En la reunión también se encuentran presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar; el diputado nacional Carlos Eliceche; el administrador de Vialidad Nacional, José López; el secretario de Minería nacional, Jorge Mayoral; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, entre otros funcionarios.