Home / Comarca Andina / BUZZI PRESIDIÓ JUNTO A SZUDRUK APERTURA LICITACIÓN DE 34 VIVIENDAS

BUZZI PRESIDIÓ JUNTO A SZUDRUK APERTURA LICITACIÓN DE 34 VIVIENDAS

Licitación e inauguración de obras en El Hoyo
El intendente Szudruk recibió este viernes, la visita del gobernador Martín Buzzi, quien presidió  apertura de sobre de licitación para la construcción de 34 viviendas. También se firmó convenio para seis
mejoras habitacionales, y se dejó inaugurado el asfalto e iluminación del boulevard sobre avenida San Martín. Fue una jornada donde reinó el espíritu y la voluntad política de plasmar con hechos concretos y acciones de “justicia social para con la comunidad hóyense”. En ese mismo marco 29 obrajeros de El Hoyo y Lago Puelo, recibieron contratos de locación de servicio para el aprovechamiento forestal de la materia prima local; y delegado de bosques y parques de la reserva forestal Epuyén recibió de manos del gobernador una lancha de fibra a motor destinada al control y transporte de personal.
Presencias, acompañaron al gobernador Buzzi y al intendente Szudruk, el presidente del IPV Ricardo Trovant, la presidenta de Corfo Ana Amato, el presidente de Vialidad Provincial Máximo López, el diputado nacional Oscar Currilén, además de otros funcionarios del gobierno provincial , de municipios vecinos y del municipio local.
Tres oferentes en licitación obra 34 viviendas
Con un marco de publico importante, que colmo las instalaciones del auditórium de la Casa de la Cultura de El Hoyo, entre ellos los beneficiarios de las 34 viviendas, a cuya licitación de obra se presentaron tres empresas oferentes con una única propuesta cada uno,  Bacpa de Licandro Vera con $ 14.482.912,36; Pasquini Construcciones SRL 14.915.503,28 y Peña Construcciones SRL con oferta de 14.973.147,20.
Finalizada la apertura de sobres licitatorios de obra para la construcción de 34 viviendas; el municipio de El Hoyo firmó convenio con el IPV de seis mejoramientos habitacionales enmarcados en el programa mejor vivir.
Reparación social y pedido de disculpas
En presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, durante su alocución, recordó que desde el inicio del gobierno nacional encabezado  por la presidencia Néstor Kirchner la vivienda era una cuestión de política pública que debía ocupar uno de  los primeros planos de la nación, la provincia y los municipios, dotando en ese marco de recurso publico a las distintas provincias del país,  transfiriendo entre  el año 2004 al 2009 más de  ocho  mil millones de pesos, pero luego la provincia decidió no continuar compartiendo este tipo de programas nacionales, impidiendo que se atiendan necesidades como las de El Hoyo, subrayando en tal sentido Trovant que” Hoy es algo así como una reparación, y es casi como un pedido de disculpas que hace la provincia con este lugar por no haber atendido antes  una enorme necesidad”; para más adelante remarcar el compromiso e insistencia  en la gestión del intendente Mirco Szudruk para que concretar estas viviendas y otras que vendrán, como así también mejoras habitacionales.
Por su parte el intendente de El Hoyo, agradeció el acompañamiento y voluntad del gobierno provincial,  que permitió destrabar algunas cuestiones para poder llegar a esta instancia tan importante de apertura de licitación de las primeras 34 viviendas que se emplazaran en loteo de barrio Valle del Pirque. Al tiempo que Szudruk sostuvo “Hoy estamos muy contentos, la mayor alegría va a estar cuando los vecinos puedan estar disfrutando de sus casas. Hoy estamos doblemente feliz, no solo por esto, sino por la firma de seis nuevos mejoramientos habitacionales y la inauguración de 1.000 metros de boulevard y 2.000 mts de asfalto  de avenida San Martín”.
Para finalizar su discurso Szudruk, reitero su agradecimiento al gobierno provincial por su acompañamiento y apoyo a la gestión municipal, en los distintos aspectos como por ejemplo desarrollo turístico, productivo y mejoramientos de la calidad de vida de la gente a través de la gestión de más y nuevas viviendas.
Concreción de sueños y proyección de vida
Fue el gobernador Martín Buzzi, quien cerró con su  palabra, tan significativo e importante acto con espíritu de reparación social para la comunidad de El Hoyo, destacando por un lado la importancia de dotar con equipamiento para la comunicación y el transporte a personal de bosques de la reserva Epuyén, y el alcance y significancia para el cuidado del recurso forestal respecto al trabajo de los obrajeros.    
 Entorno a la licitación de las 34 viviendas, el mandatario provincial sostuvo” Estamos licitando una obra que tiene su historia, su camino recorrido y adjudicatarios desde hace mucho tiempo. Nos pone claramente un horizonte y ante la certeza de que ese lugar,  que era de sueño, va a ser un lugar real concreto;  en donde criar la familia, y proyectar cada uno el lugar donde vivimos”.
Justicia y respuestas por una mejor calidad de vida
 Más adelante Buzzi hizo hincapié en la importancia de seguir generación  acciones tendientes a mejorar el desarrollo y calidad de vida de la gente.
Para luego indicar que el nuevo barrio viene con una urbanización organizada, en donde se proyecta también la construcción de una escuela.
El gobernador describió la jornada desarrollada en la localidad como un día de respuestas importantes con el espíritu de” Hacer justicia con El Hoyo, dando una respuesta a muchos años sin hacer obras que se sientan con una presencia contundente, que hagan de El Hoyo un lugar agradable y posible” .