Home / Provinciales / Buzzi: “Pleno respaldo a los ministros”

Buzzi: “Pleno respaldo a los ministros”

El Gobernador señaló que “hoy cada funcionario está cumpliendo las tareas para las que fue designado en línea con el programa de Gobierno”.
El gobernador Martín Buzzi señaló hoy que “siempre la responsabilidad de gobernar nos obliga a evaluar constantemente el desempeño de los funcionarios y la marcha de la gestión. En ese marco, cada funcionario que está cumpliendo los objetivos de Gobierno tiene mi pleno respaldo”.
Sobre las versiones acerca de la posible incorporación de Carlos Eliceche al Gobierno expresó que “ni confirmo ni desmiento las versiones. Sólo puedo decir que con Eliceche estamos trabajando con la más plena coincidencia sobre las transformaciones que debemos impulsar para la provincia en beneficio del conjunto de los chubutenses”.
En este contexto, y al ser consultado al respecto por la prensa Buzzi señaló que “con Eliceche trabajamos en plena sintonía respecto a las prioridades de la provincia. Hemos construido una relación política que, no tengo duda, está más allá de los cargos, ya que se basa, reitero, en una amplia coincidencia de carácter programática”.
El Gobernador continuó señalando que “ni confirmo ni desmiento las versiones. Lo único que puedo decir hoy es que estamos trabajando junto a Gustavo Mac Karthy en fortalecer cada vez más al Gobierno, tanto en su base política como en su capacidad de gestión”.
Buzzi añadió que “siempre señalé que este sería un Gobierno de unidad y esta es la tarea que estamos llevando adelante. Es una etapa, tanto a nivel nacional como provincial, en la que todas las fuerzas que apuntalan las transformaciones que están en marcha deben consolidar la unidad, no en función de objetivos personales sino a partir de las coincidencias programáticas que le otorgan sentido a las acciones de Gobierno”.
“En Chubut tenemos una importantísima tarea por realizar, manteniendo todos los logros de estos años, pero asumiendo el desafío de transformar nuestra estructura productiva para poder seguir creciendo con inclusión social. En esto tenemos pleno acuerdo con Eliceche y todos los dirigentes identificados con el proyecto nacional y provincial”.
Respaldo a los ministros
En ese marco, el mandatario provincial aprovechó la oportunidad para destacar que “tanto Zudaire que está al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca como Gabriela Dufour, en el Ministerio de Economía vienen realizando un trabajo muy significativo”.
En este sentido, el Gobernador subrayó que “Dufour viene haciendo un trabajo importante, con un perfil como es el que se necesita en estos casos. Por ejemplo el programa «Nuestro Hogar» que permite que una cantidad numerosa de familias chubutenses puedan acceder como corresponde a su vivienda, que pueden acceder a créditos hipotecarios, todo eso surgió del trabajo que viene llevando adelante la ministro de Economía”.
En tanto que “con Zudaire compartimos estos días en Esquel y su equipo viene realizando un trabajando duro y apostando fuerte en un momento que no es el ideal. No es la mejor de las épocas para el sector, donde la demanda más importante que tenemos, se enfrenta contra el fenómeno de la ceniza y la sequía”.
En esta línea, hizo un llamado para “dejar trabajar a la gente con tranquilidad porque es la manera en que pueden brindar las respuestas como corresponde al conjunto de demandas de la población y de los diferentes sectores”.