Home / Provinciales / Buzzi pide a “todos los candidatos dar por finalizadas sus campañas”

Buzzi pide a “todos los candidatos dar por finalizadas sus campañas”

El FpV ya anunció la finalización de su campaña y no hará más actos públicos. El Gobernador instó a todos los candidatos a “expresar el sentir solidario con los compatriotas que han sufrido una tragedia”.
 El gobernador Martín Buzzi hizo un llamado “al conjunto de las fuerzas políticas a sumarse al duelo nacional y dar por finalizadas las campañas. No lo digo como parte de una parcialidad política sino en mi condición de gobernador de todos los chubutenses, creo que ha sido muy apropiada la decisión de la Presidenta de la Nación de decretar dos días de duelo por la tragedia sucedida en Rosario”.
 
Buzzi dijo que “nuestro candidato Yauhar anunció la decisión de poner fin a la campaña por respeto al duelo de dos días decretado por la Presidenta. Hago un llamado –continuó Buzzi- para que todos los candidatos y fuerzas políticas de Chubut se sumen a esta decisión, creo que es lo apropiado frente a una circunstancia como ésta”.
 
Finalmente, el Gobernador consideró que “en estos gestos también se expresa el sentir solidario con los compatriotas que han sufrido una tragedia que nos conmocionó, es una forma de expresar desde nuestra condición de chubutenses y patagónicos, más allá de las distancias, el sentido de pertenencia a nuestra querida Patria”.   
 
 
El FpV suspende su campaña
 
Luego de conocerse el decreto 1077, por el cual la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dispone dos días de duelo nacional en memoria de las víctimas  de la tragedia ocurrida ayer en Rosario, el Frente para la Victoria de la provincia de Chubut decidió suspender sus actos de campaña.
 
De esta manera, el peronismo chubutense adopta el mismo criterio que la fuerza política de otros distritos, y a partir de hoy sus candidatos y militantes no realizarán más concentraciones públicas. Sin embargo, proseguirán con las caminatas y otras acciones proselitistas.
 
Con esta medida, el FpV Chubut se suma al Gobierno y el pueblo en el acompañamiento con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas.