Home / Provinciales / Buzzi: «Le expresé al juez Sastre que tiene todo mi apoyo»

Buzzi: «Le expresé al juez Sastre que tiene todo mi apoyo»

El Gobernador se reunió hoy en el Juzgado Federal de Rawson con el juez Hugo Sastre, con quien dialogó sobre el caso de la droga hallada en un cargamento de langostinos en una pesquera de Puerto Madryn. Además el mandatario provincial se comunicó con el embajador de España en la Argentina para realizar un trabajo coordinado tendiente a esclarecer el caso. “No es un caso policial más. Estamos hablando de una red de narcotráfico internacional”, declaró el mandatario provincial.
El gobernador Martín Buzzi se hizo presente hoy en el Juzgado Federal que encabeza Hugo Sastre y habló además con el embajador de España en Argentina en relación con el hallazgo de droga en un cargamento de langostino en una pesquera de Puerto Madryn.
“Acordé con el embajador de España en la Argentina, Román Oyarzun -reveló Buzzi- trabajar en conjunto a través de las áreas respectivas para colaborar con el juez federal Hugo Sastre en el pleno esclarecimiento, la identificación y la detención de los responsables».
Buzzi tuvo una extensa comunicación con el embajador de España, con quien «acordamos desarrollar, a través de nuestro secretario de Seguridad y el encargado de Seguridad de la Embajada española, un trabajo coordinado, ya que la investigación se desarrolla principalmente en nuestro territorio pero también en el país de destino de la droga incautada, es decir España».
“Va a ser muy importante la colaboración recíproca entre ambos países para llegar a dar con todas las partes involucradas en este hecho. No es un caso policial más. Estamos hablando de una red de narcotráfico internacional”, declaró el mandatario provincial.
“Así lo indica la complejidad logística de la operación y la cantidad de droga incautada”, agregó.
“Al principio de colaboración total que este Gobernador impulsa para la persecución de esta clase de delitos con la Justicia, los órganos de seguridad a nivel nacional como el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Sedronar, también sumamos la colaboración internacional. Hoy, ciertos tipos de delito, como el narcotráfico y la trata de personas, adquieren un alto grado de internacionalización; por lo tanto no existe lucha eficaz contra ellos sin aunar todos los esfuerzos en todos los planos”, aseguró Buzzi.
El Gobernador dijo que «este Gobierno, y en particular este Gobernador, está siguiendo muy de cerca las alternativas de la investigación y, tal como se lo expresé al juez Sastre, cuenta con todo nuestro apoyo para llegar lo antes posible a la identificación de los responsables de este gravísimo hecho delictivo».
Buzzi informó que «el secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski -quien participó del encuentro, al igual que el subsecretario de Justicia, Federico Ruffa-, tiene la directiva de destinar dentro de su órbita todos los recursos necesarios para contribuir con el juez. De hecho, aquí lo esencial es que se pudo desbaratar un envío muy importante de cocaína y ahora lo que todos debemos hacer, cada uno en sus respectivas áreas, es lograr ir a fondo en la investigación y dar con los delincuentes que están detrás del tráfico de drogas».
“La lucha contra el narcotráfico es uno de los ejes fundamentales en la lucha contra la inseguridad. La droga es generadora de crímenes, de violencia, de marginalidad, destruye familias, atenta contra la sociedad en general y nuestra juventud en particular. Una sociedad sin drogas es una sociedad más sana, más justa y más equilibrada. Vamos a ir con todo en la búsqueda de los responsables, usando todos los recursos que estén a nuestro alcance. Al narcotráfico le ganamos entre todos”, concluyó el Gobernador.