Home / Provinciales / Buzzi: “Las empresas no tienen motivos para oponerse al Transporte Educativo Gratuito porque les vamos a pagar antes”

Buzzi: “Las empresas no tienen motivos para oponerse al Transporte Educativo Gratuito porque les vamos a pagar antes”

El mandatario advirtió que hay algunos empresarios que pretenden mayores subsidios. Ratificó además que el Gobierno implementará el sistema tras las vacaciones de invierno. La medida beneficia a los estudiantes de los tres niveles educativos.

El gobernador Martín Buzzi aseguró hoy que las empresas de transporte de pasajeros “no tienen ningún motivo para no adherir al Transporte Educativo Gratuito

porque nuestra propuesta es que le compramos los pasajes en forma anticipada a cada empresa, de modo que tienen la plata antes de que los estudiantes presenten sus vales en cada viaje”.

Advirtió Buzzi que hay empresas de transporte que hacen “un tironeo sobre este programa porque están queriendo un subsidio más grande, no vales. Pero ese no es un tema que esté en nuestra agenda. Nosotros vamos a garantizar que esos chicos puedan tener un transporte gratuito para ir a estudiar”, dijo, al tiempo que consideró que el boleto gratuito para los estudiantes “es una nueva forma de igualdad social que nos estamos planteando los chubutenses”.

Después de las vacaciones de invierno

El mandatario indicó que el sistema del Transporte Educativo Gratuito se implementará en todo Chubut con el reinicio del período lectivo tras las vacaciones de invierno.

En cuanto a la implementación del sistema cuando las empresas de transporte aún no cuentan con sus tiqueteras, Buzzi indicó que “vamos a manejarnos con vales”.

“Este programa permite que el chico se pueda trasladar para su educación secundaria, primaria o hasta la universidad, independientemente de la condición económica de su padre o la madre”, aseguró el Gobernador.

En ese sentido comentó que en la víspera, durante la realización de “Casa Abierta” en Tecka “conversábamos con chicos de esa localidad que ahora van a poder levantarse a la mañana, venir a la Universidad a Esquel, gratuitamente, y volver a tomar el colectivo a la tarde, y dormir en su casa. Eso también es transporte educativo gratuito: permite que esas familias ya no tengan que depender de alquilar una casa en Esquel, por ejemplo, para que sus hijos puedan estudiar”, manifestó Buzzi.

Del mismo modo, el mandatario explicó el sistema en que se aplicará de acuerdo a las distancias a recorrer por los estudiantes: “Dentro de los 140 kilómetros puede acceder a viajes diarios de ida y vuelta; más de 140 kilómetros dentro del territorio provincial, tendrán cuatro viajes gratuitos ida y vuelta al mes para cada uno de los fines de semana; y para aquellos que estudian fuera de la provincia, se conserva el subsidio histórico del 40% sobre los pasajes de larga distancia”.

 

“Esto es parte de la agenda pública de mi Gobierno”, enfatizó Buzzi, “y estará a disposición de los estudiantes cuando vuelvan de sus vacaciones”.