Home / Provinciales / Buzzi lanza el programa “Mi Primer Empleo”

Buzzi lanza el programa “Mi Primer Empleo”

El Gobernador presentará este viernes en la Casa de Gobierno la iniciativa destinada a los jóvenes que terminaron sus estudios secundarios y buscan su primera experiencia laboral en el ámbito privado. El Estado Provincial pagará los sueldos durante un año.

El gobernador Martín Buzzi encabeza mañana viernes, en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno a las 10 horas, el acto del lanzamiento formal del Programa “Mi Primer Empleo”. Participará del acto el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango.

Como lo adelantó el pasado lunes en una rueda de prensa, el mandatario indicó que “la iniciativa está pensada para los sectores más jóvenes; el chico o la chica que tiene que buscar un lugar y el Estado Provincial se encarga de pagar ese sueldo durante el primer año”.

 

“El joven tiene que buscar su lugar en el sector privado, que puede ser una fábrica, una constructora, un estudio jurídico contable, una empresa. Lo que hacemos es reemplazar la figura del ‘Aprendiz’, que entraba a un lugar de trabajo y una vez que adquiría el oficio pasaba a ser parte de la planta de la empresa. A partir de la legislación laboral, de la ART, de la formalización y blanqueo del trabajo no existe más esa figura”, reseñó el mandatario provincial.

Asimismo agregó que se busca “darle la legalidad y legitimidad para que el aprendiz que existió toda la vida tenga la ART, tenga el sueldo y que un chico que terminó la escuela haga su proceso de formación y capacitación en una organización o en una empresa. La condición es que no puede ser dentro del Estado”.

El Gobernador manifestó que de esta manera “estamos agilizando los pasos, generando una alternativa real y efectiva de empleo joven, le damos a la empresa la posibilidad de que pueda detectar y encontrar jóvenes con talento y con actitud para incorporar mientras desarrolla su nivel de aprendizaje”.