Home / Provinciales / Buzzi: “La Justicia no deja de sorprendernos desagradablemente con ciertas conductas corporativas”

Buzzi: “La Justicia no deja de sorprendernos desagradablemente con ciertas conductas corporativas”

El Gobernador expuso sus críticas ante el embargo dispuesto luego de un reclamo de algunos magistrados. “Hay un grupo que toma una decisión por sí mismo y en su propio beneficio, sin considerar el conjunto”, señaló
 
En diálogo con la prensa, el gobernador Martín Buzzi se refirió hoy al embargo trabado contra las cuentas provinciales por algunos magistrados, afirmando que “la Justicia no deja de sorprendernos desagradablemente, ya sea con decisiones incorrectas en cuanto a la prevención del delito o con ciertas conductas corporativas como este recurso”.
 
“El propio Poder Judicial, en este caso a través de un conjuez por sorteo, termina otorgando un recurso, dirimiendo plata a favor de jueces y magistrados. Este es un caso en el que, como una corporación, la Justicia es árbitro y parte, lo cual no sucede en ningún otro ámbito”, explicó.
 
Buzzi sostuvo que “nosotros tenemos que velar por el interés colectivo, y esto es lo que se perjudica con una decisión de este carácter. Aquí lo que hay es un grupo que toma una decisión por sí mismo y en su propio beneficio, sin considerar al conjunto”.
 
“Lo que pedimos es lo de siempre: que el sistema funcione, que se pongan las pilas y que no dejen a los responsables libres, que no se caigan las causas por vencimiento de los plazos”, añadió.
 
El primer mandatario provincial también dijo que “a todos estos reclamos de siempre, ahora se suma esto del embargo, que compromete a la comunidad entera. La verdad es que con todas estas cosas envían un mensaje muy negativo”.
 
“Nosotros tenemos la mejor predisposición para buscar las soluciones y resolver en consecuencia. Pero siempre lo hacemos mirando al interés de la comunidad, tratando de beneficiar al conjunto. No admitimos que una corporación se ponga por encima de los derechos del resto”, concluyó.